La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 11, 2019

Fondo Monetario Internacional aplaude combate al robo de hidrocarburos emprendido por López Obrador


Espaldarazo al más alto nivel internacional!!!

*El FMI aseguró que combatir el robo de combustible mejorará las finanzas de Pemex y las finanzas públicas.

*Es muy importante para el país mandar al exterior una señal clara de respeto y fortalecimiento del Estado de derecho.

Ginebra, Suiza | 12 enero de 2018 

Tribuna Libre.- El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner Wainfeld, respaldó la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible o huachicoleo y aseguró que esto da señales positivas para las finanzas del país.

Cualquier acción que emprenda el gobierno para enfrentar a la corrupción y actividades ilícitas será positivo y muy bien vista desde el exterior. Y si se trata de limitar el robo de combustible, pues será favorable para las finanzas públicas y para PEMEX.

"El objetivo de ir en contra del robo de combustible es adecuado, hacerlo con fuerza y de manera decidida es muy importante. Es un tema de corrupción, de Estado de Derecho, de generar incentivos correctos", señaló Werner Wainfeld.

"Al enfrentarlo con fuerza y de manera decidida, se lanza una señal clara para acabar con la corrupción y promover el respeto al estado de derecho, dijo. Con ello se generan los incentivos correctos que sin duda repercutirán en las decisiones de inversión en el país", dijo.

Aunque matizó que el FMI evaluará la forma cómo mejoran las finanzas del país, y precisó que no esperan que la medida tenga un impacto negativo en el crecimiento económico, pero dependerá de la forma en la que se vaya restableciendo el abasto de combustibles.

"El reto ahora será dar impulso a la producción para revertir su caída a mediano plazo", concluyó.

Web Master