La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Asignará Comercio espacios para vendimia del 15 de septiembre

* Estarán prohibidos los tanques de gas, bebidas embriagantes, espumas y huevos con confeti en la noche del grito.

   Córdoba, Ver. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- A fin de ubicar en un solo espacio al comercio ambulante, la coordinación del ramo habilitará exclusivamente para el día 15 de septiembre, un espacio de 190 metros en la calle 3 entre avenidas 1 y 2, para la vendimia de alimentos y artículos propios de la fecha, en común acuerdo con las 14 organizaciones de vendedores no formales.

“Esto es a raíz de la petición que nos hicieron los comerciantes para que no se retiren de la calle y se pueda brindar un buen servicio a los ciudadanos, que muchas veces buscan algo de comer  o sombreros y accesorios por la fecha”, expresó Juan Paul González Rannauro, coordinador de Comercio.

Reiteró que el compromiso se realiza entre el Ayuntamiento y los 14 líderes de las organizaciones reconocidas, que podrán obtener al menos 15 metros cuadrados, esto en base a los acuerdos finales.

Explicó que el metraje y los costos se estarán proporcionando de manera personalizada a cada uno de los líderes que se acerquen a solicitar su inscripción, para lo cual deberán firmar el acuerdo de horario, que será de 6 de la tarde a las 2 de la mañana.

Recordó que se estarán expendiendo exclusivamente banderas, comida sin uso de tanques de gas sólo anafres, llaveros, suvenir, ropa, bolsas, tacos en canasta, algodones, dulces, sombreros y accesorios de la fecha.

“Quienes intenten meter tanques de gas, bebidas embriagantes, espumas con aerosol y huevos rellenos de confeti, serán retirados, no se expenderá nada que afecte a terceras personas; en el caso de los cohetes, esos están prohibidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, esos son lo que menos se deben comercializar”, añadió.

Finalmente, González Rannauro recordó que quienes violen las disposiciones de Comercio, serán en un primer acto retirados del lugar y de reincidir les será retenida la mercancía y pagarán una multa por desacato ante la Tesorería Municipal. 

Web Master