La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Agilizará Hugo Fernández entrega de recursos metropolitanos

*Recibiría Veracruz 150 millones de pesos del ejercicio 2014.
*Lentitud se debe a problemas financieros, técnicos y de tiempo.
*Gestionará que para el año siguiente se incremente el presupuesto.


Xalapa, Ver. | 29 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  El diputado local panista Hugo Fernández Bernal señaló que en breve realizará una visita  a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), así como a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para agilizar la entrega de recursos económicos de las zonas metropolitanas.

Explicó que la partida presupuestal para Veracruz es de 150 millones de pesos respectivos al ejercicio 2014.

Dijo que no se ha recibido ningún recurso, por lo que emprenderá acciones para bajarlos a la brevedad.

El legislador panista sostuvo que son problemas financieros, técnicos y de tiempo los que impiden la agilidad en la entrega de los recursos económicos.

Detalló que promoverá una prórroga para que los alcaldes de los municipios que recibirán recursos, puedan llevar a cabo las obras programadas en el ejercicio presupuestal 2014.

Fernández Bernal aseguró que hará las gestiones necesarias para solicitar mayores recursos en las zonas metropolitanas para el 2015.

Informó que para este año Acayucan recibirá 21.6 millones de pesos, Coatzacoalcos 46.3 millones, Veracruz 58.1 millones, mientras que Xalapa 23.1 millones de pesos.

El diputado albiazul manifestó su inconformidad por los limitados recursos que recibe el estado para sus zonas metropolitanas; advirtió que Veracruz debería recibir al menos 500 millones de pesos.


“Se trata de un monto que no es proporcional a sus capacidades de desarrollo, entonces trabajaremos desde Acción Nacional para que ésta situación se revierta”, concluyó.

Web Master