La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Definen autoridades logística para recorrido de la Antorcha de los JCC

* Se garantizará que Córdoba será una subsede digna de esta justa deportiva: Tomás Ríos.


Córdoba, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  A 48 días de celebrarse los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014 en la ciudad de los Treinta Caballeros, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Tomás Ríos Bernal, sostuvieron una reunión con integrantes del comité Organizador de la justa deportiva para delimitar la logística y recorrido de la Antorcha y aspectos técnicos que se mantendrán para lograr el éxito del evento.

Durante la reunión, el presidente Tomás Ríos Bernal apuntó que los cordobeses serán unos excelentes anfitriones y sabrán brindar calidez a las comitivas deportivas que vendrán a competir en voleibol, el cual se desarrollará del 15 al 30 de noviembre en la Arena Córdoba.

En la reunión se aclaró que el viernes 7 de noviembre  la antorcha de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, llegará a la ciudad procedente de Orizaba para iniciar un recorrido por las principales calles de la ciudad, por lo que se prepara un gran festejo para recibir la flama centroamericana, la cual posteriormente partirá al municipio de Coatzacoalcos, al final, el 14 de noviembre estará en la apertura de estos juegos en el estadio Luis “Pirata” Fuente, del puerto de Veracruz.

Ante la presencia de integrantes del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, Ríos Bernal enfatizó: “tenemos varios meses de trabajo previo para detallar este encuentro deportivo, las distintas áreas del Ayuntamiento se han comprometido en realizar trabajos de embellecimiento del municipio”.

Balizamiento de calles, alumbrado público, señalización, pavimentación, el pintado de mil 600 fachadas a través del programa “Córdoba me Pinta Bien”, por mencionar algunas acciones, son trabajos que se han aplicado en puntos estratégicos del Municipio para garantizar un perfecto desarrollo de estos juegos.

El Alcalde indicó que a la brevedad posible se brindarán mil botes de pintura más, para continuar con el pintado de fachadas en los alrededores de la Arena Córdoba.

Por lo cual, el Ayuntamiento mantiene una actividad cultural constante para atraer visitantes al Municipio y conozcan a fondo los atractivos que ofrece este Municipio.

Ríos Bernal dijo que esta es una gran oportunidad para catapultar  turísticamente a Córdoba a ser subsede de esta justa deportiva, exhortando a la ciudadanía ser respetuosos con la gente que acudirá a disfrutar de estos eventos deportivos de talla internacional.

Tras la información que brindaron los integrantes del Comité de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se explicó la logística que se mantendrá durante el recorrido de la flama centroamericana, así como el apoyo que podrá brindar el Ayuntamiento respecto a hospedaje y alimentos del staff, difusión del evento, organización local, seguridad y permisos necesarios.

En este encuentro de trabajo, estuvieron presentes  Luis Alberto Hernández, síndico único; los regidores Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero, Ernesto de Gasperín Limón y Ricardo Navarro Bermúdez.    


Así como los titulares de las áreas municipales de Servicios Municipales, Protección Civil, Desarrollo Económico, Comunicación Social, Turismo, Mantenimiento Urbano, Desarrollo Social, Comude y Tránsito del Estado.

Web Master