La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

Dirigente perredista reconoce triunfo del movimiento de Franco Castan

Orizaba, Ver. | 29 septiembre de 2014
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Luego de sostener una reunión con representantes de los comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) del distrito de Zongolica y de Orizaba respectivamente, el dirigente estatal Sergio Rodríguez Cortes, evalúo con todos ellos, los resultados de la elección interna de su partido.

Asimismo agradeció a los ahí presentes, su dinámica participación en la elección a delegados en donde resultó con mayor votación el movimiento que encabeza Rogelio Franco Castan.

Por otra parte el ex alcalde Mendocino, dijo estar de acuerdo con los planteamientos mostrados por el grupo de diputados panistas, respecto al exhorto de convocar a un gran acuerdo por la seguridad, la justicia, toda vez que en los últimos años, la delincuencia ha ido en aumento.

Dijo ser lamentable que los jóvenes sean presa fácil de la delincuencia organizada, ya que en muchas ocasiones, el dinero fácil los lleva a ser aliados de ellos,

Indicó que una de las pruebas más palpables de que los esfuerzos del gobierno federal no le hacen nada a este tipo de grupos delincuenciales, son las detenciones que hace el ejército y la marina en contra de jóvenes en cuyos casos no rebasan los 20 años, detienen a unos cuantos y surgen más.

Por ese motivo, se tiene que reorientar la política económica del país, de otra manera este fenómeno social no va a detenerse, dijo. 


Respecto a la postura de los diez diputados panistas donde señalan que Veracruz vive la peor crisis de inseguridad en su historia, Rodríguez Cortez, mencionó que es algo que se tiene que analizar, porque en efecto en estos tres años, el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha podido frenar la inseguridad en el estado.  

Web Master