La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2014

“Armel no está solo, esta con su pueblo” vecinos de villa unión

Fortín de las Flores, Ver. | 26 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Entre aplausos fue recibido el alcalde de Fortín, Armel Cid de León Díaz, al visitar el campamento improvisado por vecinos de Villa Unión, y donde el munícipe les refrendó su apoyo para llevar a buen término el conflicto que esta comunidad tiene por la venta de un terreno para asentar una colonia de antorchista.

Horas antes el alcalde había recibido una comitiva de vecinos de la comunidad que han  cerrado el paso a persona ajena a su congregación para impedir un asentamiento de colonos antorchistas; en la reunión el alcalde escucho su problemática y dio su respaldo para resolver de manera pacífica e institucional el conflicto que tienen así como visitar personalmente la comunidad para escuchar de primera mano la problemática.

En la noche el acalde ya era esperado por un centenar de personas que esperaban su arribo como lo había prometido, minutos antes había llegado ya, la secretaria del ayuntamiento, América Landeros Pérez así como también ya estaban presentes,  personal jurídico y técnico de la planta de PEMEX en Zapoapita; alrededor de las nueve de la noche el munícipe arribó a la entrada de la comunidad donde se tiene el retén,  siendo recibido con agrado y muestras de agradecimiento por parte de los vecinos.

En las palabras que dirigió el alcalde les mencionó que estaba en comunicación con autoridades de Xalapa para tratar de entablar una comunicación directa y ver las diferentes propuestas que se pueden llevar a cabo para resolver el problema, vecinos le entregaron documentos donde el ejido Fortín, rechaza la venta del predio así como también ponen en duda la legitimidad de su propietario.

Para finalizar la visita, el alcalde acordó acompañarlos el día de hoy a las instancias de Xalapa para dar un apoyo a los representantes de la comunidad, a lo que fue recibido con mucho agrado la propuesta, mientras era despedido con aplausos y palabras de aliento, entre la multitud se escuchó “Armel no está solo, esta con su pueblo” grito que desató el más fuerte aplauso hasta ese momento.

Cabe mencionar que durante todo el tiempo se pudo constatar que vehículos de PEMEX pudieron transitar por la comunidad sin ningún impedimento, como los habían acordado los vecinos de Villa Unión y representantes de la paraestatal.

Alrededor de las diez de la mañana de hoy, el contingente de vecinos de Villa Unión, su representante legal , la vecina que reclama la propiedad y un representante de PEMEX, partieron junto al alcalde rumbo a Xalapa para buscar la solución mediante el dialogo con autoridades estatales. 

Web Master