La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 29, 2014

No hay equidad en trabajo legislativo: Julen Rementería

*Gobernador, prioridad para los diputados priistas.
*GLPAN ha presentado 33 iniciativas de las cuales sólo 7 han sido aprobadas.
*Urge un equilibrio en el quehacer legislativo.


Xalapa, Ver. | 29 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Julen Rementería del Puerto, Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que no existe equidad en el trabajo legislativo de la clase política veracruzana.

Expuso que Acción Nacional ha presentado en el pleno del Congreso Local un total de 33 iniciativas de las cuales solo 7 han sido aprobadas.

“Eso quiere decir que no están aprobando iniciativas en un 21 por ciento,  y que además lo hacen cuando les da la gana”, declaró el legislador.

Explicó que en relación con las iniciativas aprobadas al Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el PAN hay una desigualdad muy marcada.

“Ellos se aprueban el 45% de sus propuestas, lo que representa el doble de lo que nos aprueban a nosotros, además no hablamos sólo de los diputados priístas, sino del Gobernador, que también es priísta y le aprueban cuatro veces más iniciativas”, sostuvo el congresista.

Rementería del Puerto planteó que los aliados del partido en el poder tienen todavía mayor atención que la prestada a Acción Nacional.


“El Partido Verde por ejemplo también tiene un índice de aprobación de un 44%, el PANAL un 57%, debemos equilibrar la tendencia priísta en el Congreso, porque tenemos iniciativas que vienen desde la ciudadanía”, informó Rementería del Puerto. 

Web Master