La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Gestionará Diputada apoyos para escuelas de Zentla y Huatusco

*Atiende a asociaciones de padres de familia de los centros escolares.
*Apoyará iniciativas en materia educativa en Ixhuacán de los Reyes.


Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  La diputada Octavia Ortega Arteaga gestionará ante la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) diferentes apoyos para las primarias “José Murillo”, de la comunidad de Matlaluca, municipio de Zentla, y “Francisco I. Madero”, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, municipio de Huatusco.

El presidente y el tesorero de la Asociación de Padres de Familia de la escuela “José Murillo”, Leovigildo Rodríguez García y Raymundo Sandoval Hernández, respectivamente, y la presidenta de la misma agrupación de la escuela “Francisco I. Madero”, María Antonia Hernández Vera, le entregaron formalmente la solicitud de los requerimientos de los planteles.

La Presidenta de la Comisión Permanente de Educación y Cultura del Congreso local se comprometió a orientarlos, asesorarlos y dar seguimiento a las gestiones.

Reunión con el presidente municipal de Ixhuacán

En Ixhuacán de los Reyes, la Legisladora se reunió con el presidente municipal Everardo Soto Matla, con quien dialogó sobre diferentes asuntos de importancia para sus pobladores, entre los que destaca las gestiones que el Alcalde realiza para que esta cabecera municipal logre la denominación de Pueblo Mágico.

La Diputada local se comprometió con Soto Matla a apoyar iniciativas en materia educativa, como el establecer una extensión de los servicios que otorga el Instituto Tecnológico Superior de Perote, en beneficio de los jóvenes de Teocelo, Cosautlán, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.

Luego de que el Alcalde informó sobre los avances de la construcción del Centro de Atención Múltiple (CAM), donde se atenderá a niños con capacidades diferentes, Ortega Arteaga asumió el compromiso de trabajar conjuntamente, en beneficio de la población

Web Master