La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 27, 2014

Logra Pepe Yunes gestionar recursos por 400 millones de pesos para cafeticultores veracruzanos

Gracias al impulso del gobernador y  a la sensibilidad del presidente

* Se reunió con los productores de la entidad para dar a conocer este apoyo  
* Se podrá solicitar a través de las ventanillas de la delegación de la Sagarpa y en los Casver a partir de este 25 de septiembre
* Los cafeticultores reconocieron este esfuerzo del legislador veracruzano ya que es la primera vez que se logra una ampliación de recursos federales


Xalapa, Ver. | 27 septiembre de 2014
Tribuna Libre.- Al reunirse con cafeticultores veracruzanos, el Senador de la República, Pepe Yunes, dio a conocer que gracias al impulso del gobernador Javier Duarte de Ochoa y la sensibilidad del presidente Enrique Peña Nieto, desde el Senado se lograron gestionar 400 millones de pesos con la finalidad de dar mayor competitividad al café veracruzano y apoyarlo debido a las afectaciones que tuvo por la roya.

En presencia de Gabriel Barreda Nader, presidente de la Unión Nacional de Productores de Café, así como de representantes y  líderes de todas las regiones  cafetaleras del estado, el presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara Alta del Congreso de la Unión señaló que este recurso tiene como objetivo apoyar a 90 mil productores de café para hacer más competitivos sus productos, además de apoyarlos contra el fenómeno de la roya, en el cual se otorgarán en específico  50 millones.

Pepe Yunes indicó que en el presupuesto de este año 2014, se otorgaron 700 millones de pesos para el sector cafeticultor en todos los estados de la República Mexicana  por lo que destacó la ampliación de 400 millones únicamente para Veracruz.

“Este es un esfuerzo que realizamos desde el Senado de la República, y en donde tuvimos el apoyo y el impulso del gobernador Javier Duarte, y donde además se refleja la sensibilidad del presidente de todos los mexicanos, Enrique Peña Nieto, para dar mayor competitividad al café veracruzano y apoyarlo debido a las afectaciones que tuvo por la roya”, agregó.

Asimismo, los cafeticultores presentes reconocieron este esfuerzo del legislador veracruzano ya que es la primera vez que se logra una ampliación de recursos federales para los cafeticultores veracruzanos.

Finalmente, aseveró que estos recursos  federales serán vigilados por los cafeticultores  para garantizar mayor transparencia y se podrán solicitar a través de las  ventanillas de la delegación de la Sagarpa y en los Casver a partir de este 25 de septiembre.


Estuvieron presentes, entre otros, Angelino Espinoza Mata y Cirilo Elotlán Díaz, consejeros del Sistema Productor de Café; Alfredo Cano Martínez, representante de la Unión de Cafetaleros en Veracruz; y José Julio Espinoza, representante del Consejo Estatal de Cafeticultores. 

Web Master