Alrededor de 80 niños albergados en la casa del niño indígena de la localidad de Tlanecpaquila no recibieron la dotación mensual de productos


Zongolica, Ver. | 05 julio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) suspendió, por razones inexplicables, la alimentación de 80 estudiantes que están albergados en la Casa del Niño Indígena en la congregación de Tlanecpaquila, acusó Rufino Tlehuactle Tepixtle.

El comisariado ejidal informó que ya se cumplieron 15 días que, los alumnos de ese albergue, no tienen desayuno, comida y cena, lo que es una situación preocupante porque nunca había pasado esto.

Refirió que son aproximadamente cerca de 80 niños y jóvenes de primarias, secundaria y Telebachilleratos que se les proporciona el alimento durante toda la semana sin costo alguno.

Este albergue tiene 38 años de que funciona como un centro de apoyo de aquellos padres de familia que no cuentan con el recurso económico para enviar a sus hijos a la escuela, entonces, los estudiantes quedan albergados y reciben la alimentación para continuar con sus estudios.

Los beneficiados de esta Casa del Niño Indígena llegan –durante el ciclo escolar- todos los domingos por la tarde y se van a sus casas, los días viernes por la tarde, pero entre semana son alimentados con el programa del CDI.

La autoridad comunitaria declaró que, al parecer por el blindaje electoral, se suspendió la entrega de los víveres en este albergue, sin embargo, hizo un llamado a los funcionarios del CDI a que no abandonen a los niños y jóvenes de Tlanecpaquila.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com