OEA felicita a López Obrador por su triunfo en ‘históricas elecciones’


Ciudad de México. | 04 julio de 2018
Tribuna Libre.- La Organización de Estados Americanos (OEA) felicitó a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su triunfo en las elecciones presidenciales mexicanas, que consideró “históricas” y de las que destacó su “amplia participación”.

“Nuestras felicitaciones a @lopezobrador_ por su victoria”, escribió el secretario general del organismo, Luis Almagro, en Twitter, donde celebró la actitud de los candidatos del conservador Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya, y del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade.

“Saludamos la actitud de @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, que aceptaron tempranamente la voluntad expresada en las urnas y reconocemos a la ciudadanía x su amplia participación en históricas” elecciones, añadió Almagro.

EL MUNDO FELICITA A LÓPEZ OBRADOR POR SU VICTORIA

Jefes de Estado y de Gobierno mundiales enviaron sus felicitaciones a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por su victoria en unas “elecciones históricas”.

El Gobierno alemán expresó su esperanza de mantener la “cooperación estrecha y de amistad” también con el futuro Ejecutivo mexicano bajo el liderazgo de Manuel López Obrador.

“Hoy sólo puedo decir que confiamos mucho en que la cooperación estrecha y de amistad con México siga desarrollándose de manera positiva con el nuevo presidente electo y su futuro gobierno, tanto en el ámbito económico como en el resto de esferas de nuestras relaciones”, declaró en una rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

Señaló que el Gobierno alemán observó con interés las elecciones mexicanas y agregó que la canciller, Ángela Merkel, todavía no ha felicitado a López Obrador, que obtuvo una significativa mayoría, subrayó, pero se mostró convencido de que el mensaje de felicitación saldrá en breve.

“Saludamos la actitud de @RicardoAnayaC y @JoseAMeadeK, que aceptaron tempranamente la voluntad expresada en las urnas y reconocemos a la ciudadanía x su amplia participación en históricas” elecciones, añadió Almagro.

También, China felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México y manifestó su deseo de seguir trabajando con el país latinoamericano para profundizar sus buenas relaciones bilaterales.

“Felicitamos al señor López por su elección. Creemos que bajo su liderazgo México logrará nuevos logros en su desarrollo nacional y continuará jugando un papel importante en los asuntos internacionales y regionales”, afirmó en rueda de prensa el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Lu Kang.

El Gobierno de Japón dijo que continuará su relación de amistad con México tras la victoria de Andrés Manuel López Obrador en las elecciones presidenciales del domingo y estará atento a las futuras políticas económicas del nuevo Gobierno.

“Vamos a fortalecer la relación de amistad entre los dos países”, dijo en rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo nipón, Yoshihide Suga, quien destacó que Japón y México tienen una relación de más de 400 años y conmemoran en 2018 el 130 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.

El país asiático, uno de los principales socios comerciales de México, con quien tuvo un intercambio de 17.047 millones de dólares en 2017 (según datos del Ministerio japonés de Exteriores), estará “pendiente de las políticas económicas y comerciales del nuevo Gobierno”, declaró Suga.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com