Festejos por 2019 deja mutilados e incendios por pirotecnia


*En el municipio de Huatusco un menor de edad perdió dos dedos por usar cohetes según la Secretaría de Protección Civil.

Huatusco, Ver. | 02 enero de 2018
Tribuna Libre.- Mutilados e incendios en tiendas departamentales dejó el uso de la pirotecnia en la entidad este inicio de año 2019.

Lo anterior de acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil del Estado, misma que informó que tres personas resultaron heridas por usar cohetes en la víspera de año nuevo.

De acuerdo con la información en el municipio de Huatusco, en la región montañosa central del Estado, un menor de edad perdió dos dedos por usar pirotecnia.

Además, en el municipio de Cosoleacaque un joven y un adulto sufrieron quemaduras al usar un “torito”.

Los tres heridos fueron trasladados a hospitales para ser atendidos y ahí permanecen internados.

“En el caso del accidente de Huatusco fue trasladado en el Puerto de Veracruz y en el caso de Cosoleacaque fueron trasladados a Minatitlán”, afirmó la secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado.

Además por el uso de cohetes también se registraron incendios en dos puntos de la entidad, uno en Poza Rica y otro más en Córdoba, en un corralón de automóviles.

En el caso del incendio de Poza Rica la titular de PC comentó que podría deberse a la caída de un globo de Cantoya, lo que habría generado un incendio en una bodega del supermercado Chedraui.

Comparte ésta noticia:
 
Copyright © 2011. Tribuna Libre Noticias - All Rights Reserved
Con el libre derecho de hablar con apego a derecho | Periodismo: Objetivo, Plural, Investigación, Critica, Polí­tica...
Webmaster
Página Web Diseñada por: Lachito.com