La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 02, 2015

En Córdoba, ningún niño debe quedarse sin educación

* Loma Grande y Agrícola Santa María tendrán nuevas aulas este año.
* Sigan cambiando sueños por acciones, dice la alumna Joselín Hernández.


Córdoba, Ver. | 02 marzo de 2015
Tribuna Libre.- Tras años de abandono, la comunidad estudiantil de Agrícola  Santa María y la comunidad de San José Loma Grande fueron beneficiados con la entrega de material deportivo y un aula en la escuela primaria Benito Juárez y la rehabilitación de un aula en la primaria Miguel Hidalgo, inversión que representa los 2 millones 913 mil pesos, que servirá para un mejor desempeño de las actividades de la niñez de la zona rural.

Para este año, se contempla proponer al Cabildo la construcción de 2 aulas para la telesecundaria de San José Loma Grande así como un salón y un comedor para la primaria “Miguel Hidalgo” de Agrícola Santa María.

Seis años tuvieron que pasar para que los alumnos  de la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Agrícola Santa María contaran con un aula digna para tomar sus clases; ante el olvido por parte de  las administraciones pasadas los padres de familia unieron esfuerzos por iniciar la creación de un aula, sin embargo, por la falta de recursos se dejó en obra negra, sin piso, sin ventanas, siendo hasta el año pasado cuando en una visita del presidente Tomás Ríos Bernal constató las condiciones en las que se encontraba y dio su palabra que ese mismo año estaría terminada.

Esta acción, representó una inversión de 84 mil pesos, para este ejercicio, el apoyo será mucho mayor para resolver las necesidades inmediatas de la comunidad.

Este domingo, el presidente Tomás Ríos Bernal entregó este espacio educativo a los alumnos  y docentes de la escuela primaria Miguel Hidalgo, los invitó a seguir confiando en las autoridades ya que dará continuidad  a los trabajos en dicha institución, anunciado próximamente iniciarán con la rehabilitación de sanitarios ante la necesidad de contar con baños dignos.

“Seguiremos trabajando en la zona rural, estoy consciente que Agrícola Santa María, es la comunidad que más necesita del apoyo de las autoridades, en este 2015 y lo que resta de mi administración les daré muestra de la confianza que ustedes depositan, pues dotaremos de espacios deportivos para una mejor convivencia” apuntó Tomás Ríos Bernal.

Rigoberto Enríquez Rincón, director de Desarrollo Social y Humano, recordó la situación en la que se encontraba el aula que fue rehabilitada, al encontrarse en obra negra, por lo que felicitó a los alumnos que ahora podrán contar con un espacio de aprendizaje digno.

Agradecida por la entrega de esta rehabilitación del aula que por más de 6 años estuvo parada y en obra negra, la directora del plantel Sinaí Rodríguez entregó un reconocimiento al presidente Tomás Ríos Bernal por el compromiso cumplido con la comunidad estudiantil. “Gracias presidente por cumplir su palabra, esta escuela nunca había recibido el apoyo por parte de ninguna administración, nos sentíamos en el olvido”, dijo.

Otras de las escuelas beneficiadas con la entrega de un aula fue la escuela primaria Benito Juárez en la comunidad Loma Grande con una inversión de 207 mil 378 pesos pesos.

“No queremos que ningún niño se quede sin educación, mi Gobierno está trabajando por ofrecerles mejores espacios para ustedes, que son el futuro de una mejor ciudad”, añadió el presidente Tomás Ríos Bernal al dirigirse a los padres y docentes de la comunidad de Loma Grande, ya que se está trabajando por ofrecer infraestructura educativa que ayude a un mejor desarrollo.

Al mismo tiempo, se comprometió a no dejar de apoyar a las comunidades al conocer de las necesidades que cuentan las familias, por ello continuará realizando aulas, pavimentación y dotará de pisos firmes a las familias.

A nombre de los padres de familia y docentes, el director de la escuela primaria Benito Juárez, Luis Benito García, agradeció a las autoridades encabezadas por el presidente Tomás Ríos por el espacio digno entregado este domingo familiar.

“Con esta entrega vemos un sueño  hecho realidad, aquí se ve el esfuerzo y el compromiso que usted tiene con la niñez de este municipio, no sólo en la zona urbana, sino también en la rural”, enfatizó el Director de la institución.

Por su parte, la alumna Joselín Hernández agradeció al Presidente el hacer posible  la creación de esta aula didáctica que servirá para recibir de una mejor manera la educación y añadió: “Por favor, siga cambiando sueños por acciones”.


En esta entrega de aulas, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de los directores, José Javier Medina Rahme y Rigoberto Enríquez Rincón, de Obras Públicas y Desarrollo Social y Humano, respectivamente; de Antonio Lamadrid, jefe de Obras Públicas; José Luis Rodríguez, coordinador de Comude, y María de los Ángeles Sahagún, titular de la Oficina de Secretaría de la Presidencia. 

Web Master