La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 07, 2019

El DIF municipal de Tlilapan viene entregando apoyo a los cuatro niños de la ama de casa que fue agredida a machetazos por un sujeto

* Además acercaran los servicios a la congregación de tonalixco dio a conocer el presidente del sistema DIF Fernando Ramos Ramírez.
 
Tlilapan, Ver. | 07 enero de 2018
Jacinto Romero López
Tribuna Libre.-Por segunda ocasión, el sistema DIF municipal que preside Fernando ramos Ramírez en coordinación con la alcaldesa Gabriela Ramos Ramírez, realizaron la tarde de ayer domingo el Festival del Día de Reyes en el salón social, contando con la participación de un simpático payasito, así como de integrantes de una batucada, donde los jóvenes con el ritmo acompasado de los tambores pusieron a bailar a los niños ahí presentes.

Posteriormente organizaron rifas de obsequios, para luego degustar la tradicional rosca de Reyes entre los pequeños y sus papás que se dieron cita.

Sobre la importancia de organizar este tipo de festejos el presidente del DIF, dijo que muy independientemente de que ya forma parte de una tradición, en la presente administración se hace, ya que hay hogares donde lamentablemente los reyes Magos no pudieron llegar.

En otro tema, el funcionario, menciono que en las próximas semanas, se acercaran los servicios que viene ofreciendo el DIF a la congregación de Tonalixco un día a la semana, como son los servicios de psicología, el responsable del departamento jurídico,  así como el instituto de la mujer.

Respecto al asunto ocurrido el pasado 2 de diciembre en donde un sujeto de nombre Roberto Rojas Tiburcio lesionara de tres machetazos a la ama de casa Rosa Ixmatlahua haya mismo en la congregación de Tonalixco, Ramos Ramírez, dijo que desafortunadamente la paciente perdió un ojo, estando en proceso de recuperación, sin embargo en tanto regresa a su hogar en compañía de los vecinos se les viene dando apoyo a sus cuatro niños, hasta en tanto quede totalmente recuperada.

Sobre el agresor, el funcionario comento haber sido entregado por los mismos vecinos a la policía estatal, ya que en efecto los familiares casi terminan de lincharlo, ya que no era la primera ocasión en que incurría en este tipo de delitos.

Web Master