La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 16, 2019

Hay “efecto cucaracha” por combate al crimen: Cuitláhuac


*El mandatario dijo que no puede dar a conocer la estrategia del combate a los criminales, pues estos tratarían de evadirlos.

Xalapa, Ver. | 16 marzo de 2018
Tribuna Libre.- El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, consideró que los hechos de violencia que se han generado en las últimas 24 horas en los municipios de Tierra Blanca, Cuitláhuac, Tlalixcoyan, Acayucan, Jáltipan y Hueyapan de Ocampo son por el “efecto cucaracha”, luego de los operativos de seguridad que implementaron en Coatzacoalcos.

Muy escueto en sus respuestas al afirmar que en temas de seguridad no se puede dar más información, pues podría poner en alerta a los presuntos delincuentes, explicó que se están tomado las acciones para garantizar la seguridad a los veracruzanos: “Estamos tomando acciones y vamos a seguir tomándolas”.

En medio de bromas reconoció la quema de tráileres en diversos puntos de la entidad, al mencionar “no son supuestos”.

“Las cuestiones de seguridad y las decisiones que tenemos que tomar no las podemos sacar a relucir. A ustedes los escucha toda la ciudadanía, pero dentro de esa ciudadanía también se cuelan estos grupos, que nada más están buscando cuáles son los mecanismos de accionar nuestros para combatir al crimen organizado, la delincuencia y otros delitos”.

El gobierno no puede dar a conocer la estrategia del combate a los criminales, pues ellos van a buscar los “antídotos” para evadir la justicia, consideró el gobernador en entrevista en el marco de la toma de protesta del nuevo director de la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen.

Por lo que, añadió, su administración se limitará a dar a conocer los hechos, en tanto no se logren los objetivos planteados tal como ocurrió en Coatzacoalcos, confirmó en entrevista García Jiménez.

“Lo he hecho así, en el sur de Coatzacoalcos actuamos, fuimos contundentes y lo dijimos. Se hizo el efecto cucaracha y estamos ahora en eso y vamos a seguir actuando apegados a la ley y en contra de estos grupos (CJNG) y otros tantos”.

García dijo “que desde hace rato” se está actuando contra los criminales, por lo que pidió a los ciudadanos estar tranquilos.

Cabe mencionar que el pasado 28 de febrero se anunció la llegada de 400 elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Policía Federal, para encabezar tareas de seguridad en la ciudad de Coatzacoalcos.

Web Master