La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

marzo 21, 2019

Trabajadores y catedráticos del ITSZ exigen la destitución del director del plantel Pompeyo Quechulpa Pérez


Nogales, Ver. | 21 marzo de 2018 
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Tras cumplirse ocho días del paro de brazos caídos en los campus del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica de Nogales y Tezonapa, los integrantes del Sindicato del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, legalmente constituidos ante las instancias de la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, decidieron iniciar este miércoles la toma de las instalaciones en demanda de la destitución del director Pompeyo Quechulpa Pérez.

Mediante un comunicado, establecen que no han logrado tener una solución con el director a pesar de las múltiples reuniones que han tenido con el director Pompeyo Quechulpa Pérez.

Razón por la cual solicitan la intervención del titular de la SEV en el estado Roberto Zenyazen Escobar García, para que se habilite lo más pronto posible una mesa de dialogo, aunque la petición principal es le destitución del profesor, por la falta de oficio político y de resolver el incumplimiento de los acuerdos en el contrato colectivo de trabajo.

Paralelamente al problema que confronta el todavía director del Tecnológico Superior de Zongolica, se le suma la inconformidad de un grupo de padres de familia del plantel Cobaev de Zongolica, debido a que dejó sin terminar algunos proyectos de los alumnos del quinto semestre cuando él se desempeñaba frente al grupo.

“Pues mire ese "doctor" dejó inconcluso al quinto semestre y ahora los alumnos y padres de familia están molestos porque sus hijos ya están a un paso de la Universidad”, expresaron los padres de familia.

Agregaron al decir que como parte de sus estudios les  encargó proyectos de matemáticas y química física, maquetas muy bien elaboradas, los muchachos gastaron y nunca se los calificó porque se fue a ocupar otro puesto, lo grave es que este maestro los engañó, diciéndoles que iba a regresar a calificarles, situación que no ocurrió.

Otro de los lastres que viene arrastrando el director actual, fue permitir la entrada de colaboradores sin el perfil adecuado, algunos por el influyentismo y otros el amiguismo como el caso de Rossana Beatriz Hernández presuntamente familiar directa del diputado federal suplente Feliciano Romero Martínez y de Joel Cueyactle cuyo mérito principal es tener el señalamiento de pretender despojar de un terreno a una persona en la localidad de Totolacatla perteneciente a Zongolica.

Web Master