La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2014

Alista Ayuntamiento gran noche de Grito de Independencia en Córdoba

* Cultura, música, baile, show de luces y pirotecnia para conmemorar el 204 aniversario del inicio de la gesta de independencia.


Córdoba, Ver. | 02 septiembre de 2014
Tribuna Libre.-  Cultura, música y baile serán la combinación perfecta para que miles de ciudadanos disfruten del tradicional Grito de Independencia este 15 de Septiembre, iniciando la tarde con una verbena popular en el parque 21 de Mayo, sin olvidar los actos cívicos y el  desfile que se efectuará el martes 16, con la participación de instituciones de todos los niveles.

Para los festejos del aniversario número 204 del grito de Independencia, el presidente Tomás Ríos Bernal instruyó a María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, tomar las riendas del programa, en ese sentido, la funcionaria comentó que el programa para el día 15 iniciará a las 08: 30 horas con los Honores  a la Bandera en la explanada del parque 21 de Mayo, a Cargo de la Universidad del Golfo de México (UGMEX).

Para las 18:00 horas se realizará el arrío de bandera y 20 minutos después iniciará la verbena popular con la presencia de “Son de Aguardiente”, que estará deleitando a los asistentes a esta fiesta mexicana, con una selección especial de música mexicana, acompañados del ballet de la Casa de la Cultura.

Para las 20:00 horas estará actuando “Sonex” que se unirá al ballet de “Vidanza”, ambos con propuestas alternativas del Son Jarocho tipo estilizado, lo que dará un estilo diferente al ambiente, incluso modernizado, entre los temas se espera presenten son "Guadalajara", "La Bruja", "Colás", "Jarocho", entre otros.

“El grupo Sonex y Vidanza estarán juntos y en vivo en la explanada del parque 21 de Mayo, será un gran espectáculo, posteriormente habrá una presentación del grupo “Córdoba, Décima por Décima”, que narra la historia de nuestra ciudad, desde el paso de la firma de los Tratados hasta el Grito de Independencia”, explicó.

Al término de los eventos artísticos y culturales, dará inicio el protocolo de la ceremonia del grito de Independencia a cargo del alcalde Tomás Ríos Bernal, que culminará alrededor de las 11.15 de la noche y aproximadamente a las 12, estará lista la presentación del grupo Junior Klán, que cerrará a las 2 de la mañana.

Para el día 16 de septiembre, se realizará el tradicional desfile cívico por las principales calles de la ciudad y previamente el acto cívico en la explanada del parque 21 de Mayo, con el apoyo del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Plantel 12, de San Pedro.


Cid Garzón invitó a todas las escuelas que tengan gusto ser parte del desfile cívico y acudir a las oficinas de Educación, para inscribirse y formar parte de la celebración anual que conjunta el orgullo y la alegría de un México libre, festejando así a quienes en vida iniciaron la gesta de independencia. 

Web Master