La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 02, 2019

A Tarek le reviven la "Búsqueda y Captura"


*Nadie conoce al día de hoy el paradero del ex-tesorero de Javier Duarte.

*Se presume que el recule viene de una "Celda Especial" del Reclusorio Norte.

*Tarek aparte de ser la mano derecha de Duarte, también le metió mano a Karime.

Xalapa, Ver. | 02 enero de 2018 
Tribuna Libre.- Eso de que lo citen vía el "Diario Oficial", es por NO estar localizado, pero de esa forma, se cumple el requisito de la correcta y debida notificación, para que no la pueda librar posteriormente vía amparo, alegando la PGR que NO se le violó el debido proceso.

La Procuraduría General de la República (PGR) no localiza al día de hoy a Antonio Tarek Abdalá Saad, la mano que meció la cuna en el tema de los millonarios desvíos de recursos públicos durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, y quien posteriormente para lograr impunidad declaró en contra del hoy preso en el reclusorio norte.

Luego de que no fuera localizado en su domicilio, Tarek acumula nueve notificaciones de presentación a través del Diario Oficial de la Federación y deberá comparecer el 11 y 17 de enero de 2019 ante la Auditoria Superior de la Federación, por siete procedimientos de desvíos de recursos del erario que debieron ser canalizados para programas de salud, a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente, a la Universidad Veracruzana y a la policía estatal.

Ahí, en dichas audiencias se espera que el corrupto ex funcionario público explique el destino final de los millonarios montos desviados.

Tarek confesó meses atrás ante la PGR, haber llegado a los cargos que ostentó dentro de la función pública gracias a su amistad con Karime Macías, (con quien se le relacionó sentimentalmente) siendo en ese entonces esposa del entonces gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y a quien conoció Abdalá Saad en el 2007 en la Ciudad de México.

Luego de eso, Tarek admitió que fue esa relación la que le permitió ocupar primero la Dirección de Administración y Finanzas del DIF Estatal (Donde Karime era su Jefa), y posteriormente ser el tesorero en la administración Duartista, promovido y ascendido por indicación directa de Karime Macías.

Fue en su encargo al frente del DIF estatal, que presidía entonces Karime Macías de Duarte, cuando se iniciaron los señalamientos en su contra, los cuales derivaron en la apertura de expedientes por parte de autoridades estatales y federales que incluso llevaron al personaje público a ser inhabilitado por 10 años.

El ex funcionario, al igual que otros en el sexenio de Javier Duarte, tuvo domicilio en el fraccionamiento residencial El Lago, de Xalapa, a espaldas de una conocida plaza comercial , aunque se desconoce si aún habita ahí o en alguna otra parte de Veracruz, del país o del extranjero ya que también cuenta con documentos que acreditan la nacionalidad estadounidense.

Al cierre del sexenio, Abdalá Saad, igual que otros funcionarios de la administración duartista, buscó la protección del fuero federal y para ello se valió de diversas estrategias, como obtener una diputación federal por el distrito federal XVII con cabecera en Cosamaloapan, y así gozar del "Fuero Constitucional" por un periodo de 3 años.

El pasado mes de septiembre Tarek dejó de ser Diputado Federal, y por ende, perdió el "Fuero Constitucional", desde ese entonces al día de hoy, el ex-tesorero de Javier Duarte se encuentra en paradero desconocido, por lo que la PGR volvió a emitir una orden de búsqueda y captura, así como estar citado por la ASF para los primeros días del mes enero de 2019 para declarar todo lo referente a las carpetas de investigación y las denuncias que tiene en su contra por RATA.

Web Master