La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 14, 2019

Avanzados los trabajos de organización del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en el municipio de Tequila


*Participarán especialistas del instituto nacional de antropología e historia informaron organizadores.

Tequila, Ver. | 14 junio de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Los trabajos de organización de uno de los eventos importantes que espera la feligresía católica en la zona serrana de Zongolica, a realizarse en el municipio de Tequila, van muy avanzados informaron organizadores.

Dicho evento nunca antes se había realizado, ya que contara con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia  (INAH) involucrándose también instituciones educativas.

Uno de los principales organizadores por ser el mayordomo principal de la Parroquia San Pedro Apóstol es el empresario Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, quien dijo que este Primer Encuentro Nacional de Dioses y Mayordomos será del 24 al 30 de junio.

De hecho la organización correrá a cargo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con apoyo de instituciones educativas de nivel superior e investigadores independientes.

Comentó que este  encuentro se da a 33 años de la obra de Gonzalo Aguirre Beltrán, y se llevará a cabo en este municipio en honor a los Santos Patronos Católicos, además se tomó muy en cuenta el municipio de Tequila por su riqueza cultural y natural.

En el evento de inauguración se prevé sea presidida por el director del Centro INAH Veracruz, Víctor Hugo Valencia Valera, aunque está por confirmarse.

Del 24 al 30 de junio se desarrollarán 19 mesas de trabajo, y serán espacios en donde se presentaran temas como Dioses Tutelares y Santos Patronos; Dioses y Santos Nahuas-Otomíes-Zapotecos-Mixtecos-Yucatecos; Santiago, San José y San Antonio; Dioses, Montes y Montañas; Tonantzin-Guadalupe-Coatlicue-Cihuapilli, explicó.

Web Master