La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 11, 2019

La foto que confirma los lazos familiares de Cuitláhuac García en primera línea con Eleazar Guerrero


Ese cuento de que NO son familia que se lo crea... Su Abuela!!!

Juan Tirado. | 11 junio de 2018 
Tribuna Libre.- Reunión familiar de los García y Guerrero, donde se observa junto a Cuitláhuac García y Eleazar Guerrero.

No todos en la familia de Cuitláhuac García están contentos de ver como los Guerrero Pérez se montaron en el poder y se están sirviendo con la cuchara grande solapados por su primo Cuitláhuac. Uno de ellos, cuyo nombre no revelaremos, por obvias razones, nos filtró esta fotografía de una reunión familiar.

“Cuitláhuac no estaba muy seguro de ganar la gubernatura. Ya había perdido con Yunes Linares en 2016 y eso lo dejó marcado. Por eso no quería ser candidato, porque dos derrotas no las podría soportar. Ahora sabemos que López Obrador arrasó, y que cualquier candidato que pusieran ganaría montado en la ola de López Obrador. Pero en ese entonces no lo teníamos muy claro. De eso se aprovechó Eleazar Guerrero, quien promovió dicha reunión en la que estuvo toda la familia, los García Durán, los Guerrero Pérez, los Garrido, los Jiménez.

Eleazar siempre había sido priista, pero nunca figuró, siempre ocupó puestos de segunda, de tercera; ni siquiera pudo ser alcalde de Jilotepec. ¡Imagínate!

Pero Eleazar fue el que le vendió a la familia la idea de que había que juntarse todos para hacer ganar a Cuitláhuac. En esa reunión familiar que se dio antes de la campaña, se acordaron muchas cosas, de cómo apoyar, de cómo participar, de hablar con los amigos, los vecinos, de crear cuadrillas.

Pero también se acordó que los García no iban a tener puestos en el gabinete de Cuitláhuac, pero sí los Guerrero; y esos cabrones se agandallaron todo. ¡No tuvieron madre! Ya pusieron hasta a los cuñados, a pendejos que no hicieron nada en campaña; porque hubimos quienes nos fajamos, quienes estuvimos dando tiempo, trabajo y hasta dinero. Y esos pendejos ahora se sienten “cacas grandes”; hasta camionetotas del año andan estrenado, y nunca se aparecieron en campaña.

Eleazar fue el que operó con los priistas, sobre todo con los duartistas, quienes vieron en el Chiquiyunes un peligro, pues la cacería que iniciara el padre, la habría de continuar el hijo.

Para que vean el nivel que se alcanzó, Eleazar Guerrero aceptó apoyo hasta de Gabriel Deantes, quien había sido su amigo, no muy cercano, pero él lo llamaba “amigo”.

También se sabe que Eleazar se reunió con un enviado de Fidel y de Duarte en plena campaña electoral para acordar los apoyos y la operación política a favor de Cuitláhuac.

Ahí está la foto... Cualquier otro cuento que se lo crea su abuela...Cuitláhuac y Eleazar son primos en primera línea, y conoce perfectamente a los García Durán, a los Guerrero Pérez, a los Garrido, y a los Jiménez, pues los tiene incrustados en la estructura burocrática del Gobierno del Estado donde están robando a manos llenas.
(Juan Tirado)

Web Master