La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 01, 2022

Yunistas no quieren soltar el control del CDE del PAN

**Apoyados por Marko Cortés y Cecilia Patrón Laviada desde el CEN.

**Chapito Guzmán no se dejará e impugnará la nueva convocatoria para la elección interna. 

                                                                Xalapa, Ver | 01 abril 2022

 www.tribunalibrenoticias.com

Tribuna Libre.- ¿Sabía usted que ante el OPLE, Federico Salomón Medina sigue siendo el presidente del PAN en Veracruz, y Ana Cristina Ledezma continúa como su representante, esto a pesar de que al invalidarse la elección interna en Tribunales Electorales todos los cargos y nombramientos que se otorgaron entre Yunistas quedaron nulos.

Pero bueno, la culpa no es del OPLE, sino del CEN del PAN, desde donde Marko Cortés y Cecilia Patrón Laviada están apuntalando al grupo neopanista, para ello está metiendo las manos y todo el cuerpo en contra de la legalidad dictada por los tribunales.

Prueba del actuar tendencioso de la dirigencia nacional es la convocatoria para la nueva elección estatal a la que le agregaron algunas joyitas como que:

“El período para que LAS PLANILLAS realicen manifestaciones que a su favor convengan”, lo cual es un punto que va en contra sus propios estatutos, dado que el proselitismo corresponde únicamente al Candidato Presidente y no a la planilla.  


El truco legaloide lleva la intención de meter nuevamente a Federico Salomón como candidato, a pesar de que la Sala Regional del TEPJF determinó que no puede volver a competir como candidato.

Por su parte la Comisión Estatal Organizadora está viciada de origen, pues algunos de sus integrantes son quienes se encuentran aun laborando “ilegalmente” en el CDE del PAN; son obviamente gente de los Yunes y Salomón, y estarían encargados de cocinar el tamal para volver a robarse la elección programada para el mes de mayo.

El caso más escandaloso es el de Eligio Castelán Enríquez, Tesorero del CDE nombrado por Federico Salomón, quien a pesar de que debió haber dejado el cargo porque así lo determinó el Tribunal Estatal Electoral y la Sala Regional del TEPJF, este se niega a reconocer su ilegalidad y en desacato a lo que determinó el Tribunal decidió quedarse y no entregar el manejo de las arcas del partido; ahora el Tesorero “pirata” podría ser juez y parte, si es que el CEN del PAN no mete orden, vergüenza debería de darles, pues los estatutos del PAN mandan que “quien forma parte del Comité Organizador Electoral debe renunciar a cualquier cargo que tenga en el Comité Estatal, esto para evitar actuar con parcialidad”.

El tamal lo ha armado desde el altiplano Marko Cortés y Cecilia Patrón Laviada, autorizando y firmando estas irregularidades, pero es obvio que quién ha dado la orden de favorecer a su compadre y sus cachorros es el dirigente nacional blanquiazul.

¿Cuál será el favor que les está pagando Marko Cortés a los Yunes? ¿O qué le saben?. Es lamentable la actitud tomada en el CEN.

Por su parte Joaquín Guzmán Avilés impugnará nuevamente la convocatoria amañada, pues es evidente que se hizo a modo para beneficiar a Federico Salomón y su planilla Yunista.

Joaquín Guzmán no está manco, ya se los demostró una vez y probablemente se las volverá a aplicar en Tribunales ante las marranadas que están haciendo desde el CEN del PAN para intentar ayudar a los Yunes para hacerse del control del CDE del PAN en Veracruz, y así manejar a su antojo la selección de candidatos de cara a la elección del 2024.

(Juan Tirado)

Web Master