La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2017

Antorcha festeja octavo aniversario de trabajo en Manantiales

Martínez de la Torre, Ver. | 05 abril de 2017 
Tribuna Libre.- Con un evento político-cultural el Movimiento Antorchista festejó el octavo aniversario de trabajo en la comunidad de Manantiales, donde se dieron cita más de mil 500 personas a este festejo.

Los grupos culturales del estado y la región, engalanaron este festejo, quienes con su talento, dieron un banquete cultural a las familias presentes.

El invitado especial a este festejo, fue el dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, quien estuvo acompañado del dirigente regional, Guillermo Piña Mina y el representante de Antorcha en la comunidad de Manantiales, Alejandro Sánchez Gutiérrez.

Aguirre Ochoa, felicitó a los presentes, al tiempo de reconocer su trabajo y gestión por impulsar el desarrollo de esta comunidad.

Recordó que cuando Antorcha llegó a esta comunidad, solo eran 8 personas, hoy en día son cientos de familias las que se han organizado y esto en gran medida se debe a que Antorcha ha sabido dar resultados en el terreno de la gestión, pero sobre todo, que Antorcha es una organización que siempre va de la mano del pueblo.

Dijo que el trabajo constante de Antorcha, ha llevado a que se hayan aplicado grandes cantidades de recursos en obras de infraestructura social, y con esto mencionó: “Antorcha no es de las organizaciones o partidos que solo vienen a los pueblos en tiempos de elección en busca del voto, Antorcha trabaja todos los días del año, con el objetivo siempre, de educar a los colonos, campesinos, estudiantes, maestros y obreros, que conozcan sus derechos y los hagan valer para alcanzar mejores condiciones de vida”.

“Antorcha es una organización que se formó con el objetivo de ser la herramienta que guie al pueblo trabajador, al pueblo pobre de México; por tanto, podemos decir que Antorcha es una organización del pueblo y no de un partido político como suelen serlo algunas organizaciones que se dicen representar al pueblo”.

Samuel Aguirre, destacó que Antorcha a lo largo de 43 años ha venido denunciando y luchando contra la pobreza en México, y en esta lucha se ha trazado crecer a través del programa 1x1x1 con el objetivo de formar un partido del pueblo a fin de cambiar el injusto modelo económico que impera hoy en día, el cual solo beneficia unos cuantos, mientras muchas familias no cuentan son las condiciones dignas para vivir.

En este sentido, mencionó que actualmente Antorcha representa una fuerza social de 2 millones de mexicanos, que la lleva a ser la organización más grande y mejor estructurada en nuestro país, y esto ha sido posible gracias al trabajo, lucha y los resultados que hemos logrado.


El dirigente antorchista, llamó a los presentes a acercar a más personas a las filas del antorchismo, pues dijo, la pobreza no se acaba con el actual modelo económico, al contrario, cada vez va creciendo, y para esto es necesario un cambio de modelo económico por uno más justo y equitativo, pero para alcanzar esto es necesario que el pueblo pobre se organice como una sola fuerza social.

Web Master