La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2017

El Movimiento el “Campo es de Todos” mantiene su lucha por la transformación del Campo Veracruzano: dirigentes

Xalapa, Ver. | 05 abril de 2017
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Dirigentes de organizaciones campesinas veracruzanas que integran el Movimiento el Campo es de Todos, sostendrán una reunión de trabajo con el titular de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Joaquín Guzmán Avilés, en la que plantearan una agenda de trabajo encaminada al desarrollo de las comunidades rurales.

En conferencia de prensa, presentes los dirigentes de la UGOCP, Luis Gómez Garay, de la CCC, Moisés Reyes Fausto, de FAOCC, Deysi Pérez Fuentes, de la FOSEC, Rafael Lindo Chaga, de la UGOCM, Israel Castillo Cano y Ramón Pino Méndez, dirigente de productores de Maíz, entre otros.

Al hacer uso de la voz, Luis Gómez Garay, señaló que “son 200 millones de pesos que se están liberando en el marco del convenio con la Sagarpa, mismo que se empezó a dispersar y de que se pueda ya concluir próximamente, ya se está reflejando en las cuentas de los productores, existe el compromiso del titular de Sagarpa, Calzada Rovirosa, de que abría atención al asunto”.

Dijo que “los proyectos beneficiados son ganadería, desarrollo rural, acuacultura y pesca, paquetes tecnológicos para agricultura, entre otras actividades del campo, siendo cerca de 17 mil productores representados por 14 mil proyectos proyectos productivos para productores veracruzanos”.

Por su parte, Moisés Reyes Fausto, secretario general de la CCC, manifestó que “en caso de la demanda del 2017, el gobierno federal a través de la Sagarpa están cayendo en subejercicio de los recursos, ya estamos en el mes de abril y no sea ejercido el recurso del 2017, y próximamente se implementara la veda electoral que nos llevaría hasta el mes de julio, lo que es grave para la economía de Veracruz”.

Apuntó que “el campo está severamente lastimado por las actitudes del gobierno anterior, el campo está sobreviviendo por los productores con lo poco que le pueden poner de su bolsa, no hay ni un solo peso radicado para el campo veracruzano, no sea ejercido ningún recurso del presupuesto, se detiene toda la actividad en el campo”.


Para finalizar, Gómez Garay, dirigente Nacional de la UGOCP, hizo un llamado para que “el gobierno federal y a su correspondencia en el gobierno del estado para que sean más agiles en la ejecución de los programas, porque en el marco del tema electoral hará que se retrasen las inversiones en el sector productivo veracruzano, por lo que el campo no debe estar sujeto al tema electoral”, concluyó diciendo.

Web Master