La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 10, 2017

PGR: Italia decidirá extradición de Tomás Yarrignton a México o EU

* El exgobernador era buscado por la PGR desde el 17 de diciembre del 2012 y se ofrecían hasta 15 millones de pesos por cualquier información.

Ciudad de México. | 11 abril de 2017
Tribuna Libre.- El Subprocurador de Asuntos Internacionales de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías Beltrán, explicó en conferencia de prensa la situación referente a la captura y extradición de Tomás Yarrington,  exgobernador de Tamaulipas.

El mandatario mencionó que serán las autoridades de Italia las que decidan en varios factores los que decidan si se concede a México o Estados Unidos la extradición del ex gobernador Tomás Yarrington.

Agregó que la deportación por el momento no es posible, ya que la detención se hizo con base en la ficha roja en la que tanto México como Estados Unidos tenían solicitud de arresto con fines de extradición y se debe continuar el proceso.

De igual manera mencionó que de acuerdo con el art.13 del Tratado Binacional de Extradición entre México e Italia, donde se menciona que cuando alguna de las partes recibiera una solicitud de extradición; el estado requerido al tomar la decisión de que país sería extraditado tendría que tomar en consideración las particularidades del caso, principalmente las siguientes:

A) La gravedad de los diferentes delitos

B) Si las solicitudes fueron presentadas con un tratado

C) El tiempo y el lugar de los delitos

D) Nacionalidad y lugar de residencia del 'solicitado'

E) Fechas respectivas de solicitudes

F) La posibilidad de una extradición posterior a un tercer estado.

Por otro lado, mencionó que el exgobernador ingreso por Europa a Italia con documentos falsos, aunque no preciso porque países lo hizo.

Web Master