La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 21, 2017

Se movilizará el Movimiento Campesino “El Campo es de Todos” para exigir cesen los recortes al Campo mexicano: Gómez Garay

Xalapa, Ver. | 21 abril de 2017
Tribuna Libre.- Luis Gómez Garay, dirigente Nacional de la UGOCP e integrante del Campo es de Todos, informó que “debido a los recortes que la SHCP ha venido aplicando al Presupuesto del Campo Mexicano y a la falta de cumplimiento y atención a la agenda de gestión se movilizaran productores a la CDMX.

En entrevista el dirigente dio a conocer que “las organizaciones campesinas que integran el movimiento El Campo es de Todos, han tomado el acuerdo de realizar una jornada de movilización los días 24 y 25 de Abril en la Ciudad de México, la que iniciara con un plantón permanente de 10 mil compañeros en las instalaciones de la SHCP el día lunes 25”.

Asimismo Gómez Garay señaló que “se realizaran plantones permanentes en SAGARPA, SEDESOL, SEDATU, CDI, y otras dependencias para demandar que se agilice la atención a los programas para el desarrollo de las comunidades, particularmente, se exigirá a la coordinación de ganadería y la de Agricultura de la SAGARPA el cumplimiento en el pago de apoyos a los productores veracruzanos”.

Apuntó que “un grupo de organizaciones campesinas veracruzanas mantienen un plantón en la Sagarpa en demanda de la atención a sus proyectos, se acordó la participación de estas en las movilizaciones que iniciaran el próximo lunes”.

Por otra parte, el dirigente campesino demando a la Sedarpa en Veracruz, su definición en relación a la atención a los grandes problemas que afectan al campo veracruzano y la estrategia de atención a las iniciativas para el desarrollo de las comunidades rurales veracruzanas.


Para finalizar, Luis Gómez Garay resaltó que "las organizaciones del Movimiento Campesino Veracruzano ElCampoEsDeTodos hemos hecho propuestas constructivas y espero que sean valoradas con seriedad", concluyó

Web Master