La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 25, 2010

Fortín sede del Xlll encuentro nacional de escritores veracruzanos

Del 25 al 27 de junio.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Como cada año –durante este trienio- este municipio será sede del XIII Encuentro Nacional de Escritores Veracruzanos, que congrega a plumas destacadas de todo el estado, y quienes tendrán actividades diversas del 25 al 27 de junio.
El evento será inaugurado este viernes a las 11:00 horas, en la Casa de la Cultura “Antonio Ruiz Galindo”, donde el alcalde Ángel Sánchez Rincón, dará la bienvenida al selecto grupo de escritores, que inspirados en los atractivos de este municipio, intercambiarán sus obras, harán mesas de lectura y realizarán propuestas para la mejora de este arte, en sus diferentes géneros.
En este sentido, el presidente municipal indicó que además de las mesas de trabajo que tendrán, los escritores aprovecharán para enmarcar la presentación del libro titulado: “Amantes de mar y tierra”, una antología editada por la Casa del Poeta Peruano (Cadelpo) y presentada por Martha Elsa Durazzo, presidenta de la Unión Estatal de Escritores Veracruzanos (U.E.E.V.) y José Antonio Durand, mientras que el moderador será Germán Lastra, enlace cultural.
Para el sábado 26 de junio, la agenda laboral incluirá la presentación del Ballet Contemporáneo del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC), a las 18:30 horas, en el parque “Lázaro Cárdenas”, mientras que el domingo 27, se llevará a cabo la clausura por parte de las autoridades municipales, con la entrega de constancias de participación y las últimas mesas de lectura.

Web Master