La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 26, 2010

Taller de seguridad vecinal rinde frutos

*comienzan hacer conciencia.

Tribuna Libre/Fortín, Ver. (Zona Centro)

Con el objetivo de lograr un entorno seguro con la participación de la misma ciudadanía, autoridades municipales realizaron el Tercer Taller de “Protección Personal y Seguridad Vecinal”, llevado ahora hasta el plantel escolar “Leona Vicario”, de la Unidad Habitacional San Marcial.
David Chong Chong, Secretario General de la Corporación Euro Americana de Seguridad (CEAS) México, acompañado del alcalde fortinense, de la Síndica Única y otros miembros del ayuntamiento, impartió el taller, donde incluso se recogieron frutos del mismo, al registrarse algunos incidentes sin que éstos hayan terminado en mayores consecuencias, debido a la participación ciudadana.
En una reunión, donde se distinguió la presencia de padres de familia e infantes, Chong Chong hizo hincapié en el cuidado y vigilancia permanente de los hijos, tomando en cuenta que aquellos jóvenes faltos de atención de los padres, terminan en su mayoría, cayendo en la delincuencia.
A su vez, uno de los vecinos –quien prefirió el anonimato- compartió la anécdota de haber sido víctima de intento de extorsión que al igual que a su esposa, incluso fueron amenazados por sujetos que se dijeron sicarios afuera de su casa, por lo que de inmediato llamó a la policía para pedir el rastreo de la llamada telefónica.
“Fue en cuestión de minutos la respuesta de la policía para llegar a mi casa y la verdad nos sentimos orgullosos de tener este tipo de elementos que con su intervención nos demostraron que están atentos al auxilio que como ciudadanos necesitamos y más cuando se trata de una emergencia”, expresó el ciudadano.
De este modo, el alcalde fortinense puntualizó que sólo con la participación de los mismos vecinos, será posible abatir el problema de la delincuencia, cuidando desde casa la formación de los hijos y su entorno, sin dejar de sugerir el fomento de la cultura de la denuncia.

Web Master