La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 22, 2010

Paulina promoverá ‘ciudades limpias’




*Hacer obligatorio un área de ecología en todos los ayuntamientos
Tribuna Libre /Córdoba, Ver.(Zona Centro)
Diseñar políticas públicas para la generación de una cultura de conservación urbana municipal, para certificarse como ciudades limpias, con el objetivo de disminuir el volumen de desechos sólidos producidos en las urbes, propone Paulina Muguira Marenco, candidata a Diputada Local por el PRI, en materia de medio ambiente, un tema que junto con el cuidado del agua son prioritarios para el desarrollo social y económico de la entidad.
Para Paulina Muguira es necesario hacer una revisión a las sanciones que se contemplan para los delitos de índole ecológico en el estado de Veracruz, para que en su caso se endurezcan las sanciones a las empresas y/o particulares que dañen el medio ambiente. En este sentido la también candidata del Partido Verde Ecologista, sostuvo que debe legislarse para que sea obligatorio la creación de un departamento y/o Dirección de Ecología y Protección al Medio Ambiente en cada uno de los 212 Ayuntamientos veracruzanos.
Asimismo, propone que en las ciudades con mayor densidad poblacional se realicen convenios de colaboración entre el gobierno y la iniciativa privada, para promover campañas que fomenten una cultura de ciudad limpia, en un trabajo en conjunto con instituciones educativas tanto públicas como privadas y de todos los niveles.
Dichas campañas tendrán el objetivo de educar al ciudadano como un consumidor responsable, con la finalidad de no incrementar el volumen de basura que diariamente se genera; a la vez de hacer obligatoria la separación de los residuos sólidos orgánicos de los inorgánicos, con una infraestructura adecuada por parte de los municipios para que se pueda completar el ciclo con la disposición de vehículos recolectores diferenciados.
Cabe recordar que Paulina Muguira dio un gran impulso al programa ‘Tú Decides’ emanado desde el DIF estatal, el cual tiene como objetivo crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente entre los niños y jóvenes, con programas como Recicla tu Navidad; asimismo, con la asociación ‘Ver Verde’ que encabeza el Padre Jorge Montero, con quien se logró una destacada vinculación a través de diversos eventos apoyados por el organismo de asistencia social.
Este lunes Paulina Muguira recibió el apoyo de colonos de Las Lomas, San Dimas, Nuevo San José, Dos Caminos, Pie de la Cuesta, Nuevo Córdoba y Rincón del Bosque, durante su recorrido casa por casa rumbo a la elección del próximo 4 de julio.

Web Master