La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2014

Comité de obras municipales debe democratizarse: Hugo Fernández

*Cabildo deberá tomar decisiones de obras y adquisiciones.
*Venció plazo para que Gobernador emita reglamento de Ley de Obras.


Xalapa, Ver. | 18 agosto de 2014
Tribuna Libre.- El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso Local, Edgar Hugo Fernández Bernal afirmó que los Comités de Obras en los municipios deben democratizarse.

Dijo que la Ley de Obras 825 contempla la constitución de cuerpos colegiados para la toma de decisiones al interior de los ayuntamientos.

Recordó que ha vencido el plazo para que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa emita el reglamento para ésta Ley.

El diputado aclaró que el propósito de la iniciativa panista radica en transparentar y hacer eficientes los Comités de Obras.

Detalló que para el caso en el que el número de ediles de los ayuntamientos sean nueve, ellos tomarán posesión de la función de dicho comité.

Sostuvo que si el cuerpo edilicio rebasa ese número, será facultad del Presidente Municipal integrar el comité incluyendo a los ediles responsables de diversas comisiones.

El legislador explicó que en los Comités de Obras se deberán incluir a los ediles de las Comisiones Municipales de Hacienda y Patrimonio Municipal; Comunicaciones y Obras Públicas; Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra; Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales; y la de Ornato, Parques, Jardines y Alumbrado.


“Las Administraciones municipales deben invertir el dinero de los veracruzanos; en obras públicas que generen un gran impacto social en la gente, siempre y cuando redunden en elevar el nivel de bienestar colectivo”, concluyó el legislador. 

Web Master