La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 18, 2014

El deporte, no sólo forma profesionistas, también a grandes ciudadanos: Perdomo Abella

* El Gobierno municipal seguirá impulsando a niños, adolescentes y jóvenes para alcanzar su logro personal y profesional.


Córdoba, Ver. | 18 agosto de 2014
Tribuna Libre.-  “El béisbol no sólo es razón para formar a grandes deportistas, a peloteros profesionales, sino a grandes ciudadanos”, afirmó Juan Gerardo Perdomo Abella, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) al inaugurar el torneo de la Liga Infantil y Juvenil que en este campeonato llevará el nombre de José Tiburcio Tress Zilli.

Al llevar la representación del presidente Tomás Ríos Bernal, el coordinador del Comude, Juan Gerardo Perdomo reafirmó el compromiso de la actual administración municipal para impulsar la práctica de las diversas disciplinas deportivas, como uno de los ejes por los cuales se recuperará el tejido social de Córdoba.

En este campeonato participarán 4 equipos femeniles en softbol y 10 varoniles en béisbol en las diversas edades que comprende la liga de iniciación, que grandes satisfacciones ha dado a Córdoba.

Perdomo Abella, previo a decretar la inauguración del torneo, afirmó que la apuesta es por alejar a los niños y jóvenes del ocio y vicio, encausarlos en la disciplina y la cultura del esfuerzo diario que les brinda el deporte en sus diferentes disciplinas, por lo que pidió a los padres de familia a no condicionar lo académico a la participación de sus hijos en las diversas escuelas de béisbol, fútbol o cualquier otro deporte.


“No se trata sólo de formar grandes deportistas, sino grandes ciudadanos. A los niños se les debe inyectar esa pasión y gusto así como a dar el máximo sin importar el resultado obtenido”, destacó al momento de invitar a los asistentes a acompañar de pie el acto protocolario de inauguración, al que asistieron personajes como el cronista deportivo Domingo Setién; el buscador de taletnos y director de la Academia del Béisbol en el Carmen, Alberto Joachín; Roberto Morales, Martín Torres y los integrantes de la Liga presidida por Honorio Herrera Caballero, así como el impulsor de esta disciplina y a quien se le dedica el campeonato: José Toribio Tress Zilli. 

Web Master