La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

enero 21, 2020

SEV ojos ciegos oídos sordos ante demanda de maestros en Zongolica, paterfamilias tomarán instalaciones en Xalapa


Zongolica, Ver. | 21 enero de 2020
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Por enésima ocasión padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria 101, estarán viajando a la capital del estado a las oficinas de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) con el objeto de la demanda que tienen por la falta de maestros.

En platica sostenida vie telefónica con uno de los representantes de la Asociación de Padres de Familia, mencionó que esta problemática la vienen arrastrando desde hace más de tres años, cuya demanda principal es que repongan los recursos que han venido quitando a lo largo de muchos años, el último de ellos, fue el mismo director del plantel, otro es el maestro que ofrece la materia de ganadería.

En total son más de 84 horas las que no tienen los niños por la falta de profesores, además solicitan un médico escolar, secretarias, prefecto, pero lo que más se requiere es el profesor de la materia agropecuaria ya que desde hace 4 años el plantel no ofrece esta materia debido a que el profesor se enfermó y ya no fue sustituido.

Comentaron que han organizado movilizaciones, tomada la escuela, incluso han dialogado con los profesores de la SEV de  Xalapa  el Licenciado Isaac y el profesor Oswaldo pero solo les han dado atole con el dedo, de ahí que una vez más el próximo miércoles se movilizaran los padres de familia a las oficinas de la SEV en Xalapa.

Comentaron que al igual de manera paralela otro grupo de padres de familia tomara las instalaciones en la localidad de Temaxcalapa y otro grupo viajaran en dos autobuses y camionetas advirtiendo que en esta ocasión no aceptaran ninguna minuta firmada hasta entonces se den cuenta de que físicamente ya llegaron los maestros que hacen mucha falta a los cerca de 500 estudiantes de ese plantel.

Web Master