La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 05, 2017

Antorcha mejora camino en la Sierra de Atoyac

Atoyac, Ver. | 05 abril de 2017 
Tribuna Libre.- La comunidad de La Aurora en la Sierra de Atoyac se ve beneficiada con mejoramiento de camino, obra gestionada por el Movimiento Antorchista ante el ayuntamiento local, donde se ven beneficiadas familias  campesinas.

En el corte de listón de inauguración de obra estuvo presente Juan Quiahua Tequiliquihua, responsable del trabajo del Movimiento Antorchista en el municipio; Agustín Mollinedo Hernández, alcalde de Atoyac; Hilaria Hernández y Margarito Cruz Calles, responsables del trabajo campesino antorchista en la zona, así como autoridades municipales.

La obra contempló la pavimentación de huella a base de concreto hidráulico de 800 metros de camino sinuoso con un monto de 600 mil pesos,  recursos provenientes del ayuntamiento local que benefició directamente a 200 familias.

Al respecto Agustín Mollinedo Hernández, dijo “la Sierra de Atoyac cuenta con todo el respaldo de ésta administración y estamos trabajando de la mano del Movimiento Antorchista para dejarla de manera funcional, sacándola del atraso, haciéndole llegar obra para el progreso en todo el municipio”.

A su vez Juan Quiahua Tequiliquihua, exhorto a la población a mantenerse unidad y organizada, pues dijo “vamos a gestionar más kilómetros de caminos, para que queden atrás los rezagos. En Antorcha nos preocupamos por el bienestar del pueblo.  Compañeros, debemos seguir organizados, somos el ejemplo de una lucha organizada, de resultados y de progreso.”

En su mensaje Juan Quiahua Tequiliquihua destacó que los campesinos antorchistas, siempre se distinguen por su voluntad de participar en la construcción de caminos y otras obras comunitarias que lleven progreso a la Sierra de Atoyac.

Por su parte Eulogio Puga, campesino de la sierra de Atoyac, agradeció a nombre de los presentes el compromiso logrado con el ayuntamiento, pues dijo “como vecinos organizados con Antorcha, estamos contentos con el logro que hoy inauguramos., ya hay un avance en La Aurora, hay progreso que el Movimiento Antorchista impulsó con las autoridades locales, vemos los resultados y por ello agradecemos ésta obra”.


Tras el corte de listón, se hizo un recorrido por la obra dejando ver el impacto social que trajo a la comunidad, así mismo se ratificó el compromiso de seguir trabajando unidos para seguir beneficiando a más comunidades, por lo que las autoridades locales y el Movimiento Antorchistas seguirán trabajando en pro de los campesinos de la Sierra.

Web Master