La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 15, 2014

La Columna de Hoy

¡¡¡Viene el líder nacional del PRI!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 15 agosto de 2014
Tribuna Libre.- Si no hay cambio de pichada, el dirigente nacional del PRI, CÉSAR OCTAVIO CAMACHO QUIROZ, estará el próximo lunes en esta capital y dirigirá un mensaje previo a la clausura de la sesión ordinaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas A.C., que preside el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS.
El evento se llevará a cabo en el Congreso Estatal, con asistencia de diputados priístas de los diferentes estados del país y durante el desarrollo de la misma se designará y tomará protesta el Secretario Técnico y Ejecutivo, respectivamente, y al Tesorero de la mentada CONALPRI, además se elegirán a los Secretarios Técnicos de las Fracciones y Grupos Parlamentarios.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, RAMOS SALINAS, dice que durante los trabajos de esa reunión, se contempla la reposición de puestos vacantes en las Comisiones y presentar el proyecto del programa de trabajo 2014-2015.

Obviamente, el párrafo anterior nada tiene que ver con JOSÉ ISABEL “Chabelo” REYES TREJO, que ocupó la  coordinación del grupo parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, en lugar del sanmiguelense LUÍS ALBERTO VILLARREAL GARCÍA, a quien prácticamente se le vino el mundo encima al aparecer en el video que alguien les grabó durante la orgía que él y otros de sus homólogos se corrieron con un grupo de sexoservidoras.

El nuevo líder de la bancada panista, es oriundo de Zacatecas; fue jugador profesional de futbol de 1979 a 1987, no nos pregunte en que equipos militó porque honestamente no lo sabemos, pero si el dato es correcto, entonces estuvo con Mineros de Zacatecas, en la Tercera División, y con Cajeteros de Celaya, en la Segunda, además es dueño o socio del equipo “Águilas Reales”, que participa en la segunda División.

También podemos decir que REYES TREJO, nació en abril de 1959; ha sido senador; dos veces legislador federal; locutor de radio en su tierra natal; director del periódico Imagen, además estudio la Licenciatura en Contaduría Pública y Auditoría, parte de ella en nuestra máxima casa de estudios, la UAT. 

Para darle vuelta a la hoja, pero de frente con los políticos del blanquiazul, la alcaldesa de Matamoros, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, no disminuye su ritmo de trabajo y este jueves realizaba intensa gira, que incluía el arranque de construcción del puente peatonal en la colonia Derechos Humanos, y de obras de alumbrado público, en el fraccionamiento Misiones.

En otro orden de ideas, este mismo jueves, pero aquí en Ciudad Victoria, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ y autoridades educativas inauguraron la primera etapa y el arranque de la segunda fase del edificio del CONAFE, léase Consejo Nacional de Fomento Educativo, que se ubica en las inmediaciones de la colonia Guadalupe Victoria; más tarde pondrían en marcha el ciclo escolar 2014- 2015 de la Educación Comunitaria, en el Polyforum Victoria, y el inicio del programa anual de Obra Pública del CONAFE, en la escuela primaria “Horacio Terán” que funciona en el Ejido El Olmo de este municipio. 

Cambiando de tema si no hubiesen presentado las complicaciones en su salud que lamentablemente le quitaron la existencia, el fatídico cuatro de septiembre del año pasado, este sábado cumpliría 74 años de edad, el maestro ANTONIO ALEJANDRO MALDONADO GUZMÁN, quien durante tres lustros y hasta sus últimos días se desempeñó como Cronista Vitalicio de Ciudad Victoria. Al menos hasta este mediodía no se oficializaba, pero seguramente que el Ayuntamiento, que encabeza ALEJANDRO ETIENNE LLANO, tiene previsto rendir merecido homenaje en honor del prestigioso tamaulipeco oriundo de esta capital.  

En nuestros comentarios de ayer hicimos saber que Tamaulipas es el estado invitado de la anual Feria Nacional de Zacatecas y que los gobernantes, EGIDIO TORRE CANTÚ y MIGUEL ALEJANDRO ALONSO REYES, se reunieron en Palacio de Gobierno, donde además estuvo el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO y el presidente de la FENAZA, RODRIGO RODRIGUEZ REYES.

También dijimos que la Feria Nacional 2014 se realizará del 4 al 22 del próximo mes, pero no que en la cartelera de aristas a presentarse en el Palenque figura; MARISELA, PEPE AGUILAR, YURIDIA, RICARDO MONTANER, CHUY LIZÁRRAGA, PEDRO FERNÁNDEZ, el grupo de Los Tigres del Norte, la Banda MS, ALEJANDRA GUZMÁN y JULION ALVAREZ; y en el Teatro del Pueblo; entre otros, Los Rieleros del Norte, Ángeles Azules, La Ley, AIDA CUEVAS y MARCO ANTONIO MUÑIZ.

En la pausa humorística; “Mocos”, chascarrillo que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Está la madre con su hijo de tres años en el cine, y en la fila de atrás una pareja de novios besándose, tocándose, y poniéndose cada vez más calientes. De pronto dice el niño: - ¡Mamá, mamá, mocos! La señora saca un pañuelo, lo acerca a la nariz del pequeño, y este aclara: - Ahí no... ¡¡¡En la oreja!!! Juuuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, esta mañana, el presidente del PRI Victoria, CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, desayunó con representantes de los medios de comunicación, al término de la conferencia de prensa a la que citó en su sede de la calle Veinte con Avenida Hidalgo, donde, entre otras, anunció para mañana, en la colonia Libertad, la Séptima Jornada Multidisciplinaria que ofrece hasta catorce beneficios para la población, como corte de pelo, lotería, asesoría jurídica, registro civil, donación de árboles, baños y vacunación para mascotas, teatro infantil, pintacaritas y brincolines, consultas, entrega de medicamento, dentistas y química sanguínea totalmente gratis; además de la colecta de útiles escolares “La Educación es PRImero”, que iniciaron el pasado lunes, con la idea que las donaciones de lápices, colores, cuadernos, mochilas y demás útiles escolares sean entregadas a niños de escasos recursos de la localidad.

En otro rollo, será el sereno, pero en dado caso que las nuevas tácticas de seguridad para Tamaulipas estuvieran aportando buenos resultados en el combate a las bandas delincuenciales, lo cierto es que la población civil está totalmente desprotegida y a merced de los hampones que aprovechan para perpetrar los delitos del fuero común que no son investigados, por ejemplo; robos domiciliarios, asaltos a comercios, homicidios, daños en propiedad ajena, etc.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, sigue con sus cuentas alegres y aunque en este periodo vacacional de verano, los destinos turísticos de Tamaulipas lucieron desolados, ella insiste que hubo más de un millón seiscientos mil visitantes, pero hoteleros y dueños de restaurantes afirman que estas semanas son de las peores que han padecidos en los últimos tres años.

Ahora nos trasladamos hasta el Distrito Federal, concretamente a la sede de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, donde esta tarde, en el marco de la Comida de la Unidad Periodística, el Club Primera Plana realizaba la XXII Edición de la entrega de Reconocimientos por Trayectoria Periodística, a trescientos comunicadores con más de 25 años de ejercicio ininterrumpido del oficio, en quinquenios completos, entre ellos los victorenses JOSÉ GUADALUPE DÍAZ MARTÍNEZ y JOSÉ WALLE JUÁREZ.
Y mañana, pero en la capital poblana, los delegados, consejo directivo y comité de vigilancia de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, que preside TEODORO RAÚL RENTERÍA VILLA, inaugurarán su XII Congreso Nacional e instalarán las mesas plenarias, con el tema “Seguridad Social del Periodista” y en la que ALVARO JAIME CASTILLO ZÚÑIGA, director de Colegios Profesionales de la SEP, y TEODORO RENTERIA ARRÓYAVE, secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, abordarán el tema “Profesionalización y Colegiación del Gremio Periodístico”  .

De acuerdo a la agenda presentada por la FAPERMEX, a las seis de la tarde del mismo viernes sesionará el Consejo Directivo y el Comité de Vigilancia, y el sábado, se instalará la tercera mesa plenaria, en la que la Fiscal Especial para la Atención de los Delitos contra las Libertades de Prensa y Expresión de la PGR, LAURA ANGÉLINA BORBOLLA MORENO, abordará el tema “Seguridad del Periodista”. El domingo será la Comida de Honor de Clausura, en la que el invitado especial es el gobernador RAFAEL MORENO VALLE ROSAS.

Pero si de mandatarios estatales se trata, el colimense MARIO ANGUIANO MORENO, de extracción priísta, nativo del rancho Tinajas y expresidente municipal de la capital Colima, este viernes cumple 52 años de edad.

Y ya metidos en lo socialero, los saludos y felicitaciones para DARÍO MARTÍNEZ OZUNA, Director y fundador de la Academia Nacional de Oratoria en Tamaulipas; RUBÉN HIRÁM GONZÁLEZ BARRERA, presidente de la Fundación Colosio, filial Matamoros; la psicóloga sanfernandense ALMA HERNÁNDEZ; el periodista mantense JUAN ANTONIO LERMA VILLEGAS, y RAFAEL DE ANDA DURÁN, exdirector interino del COBAT 02 de Matamoros, que festejan su onomástico, mañana viernes. También de manteles largos, el licenciado MARIO ALBERTO CHÁVEZ HERRERA y su señora esposa, la profesora ROCÍO MONTELONGO REYES, pero celebrando ayer el primer añito de su hijito MARIO JR. Ya encarrilados, felicitamos al doctor RAMON DURON RUIZ, que los ajusta el viernes, como también ARMANDO CANTERO PEÑA; el jefe de la Oficina Fiscal y el periodista de El Mante, respectivamente, JOAQUIN TREVIÑO ARIZMENDI y ANTONIOI OLVERA, además al amigo ALBERTO DE LA FUENTE, que festeja el aniversario XLI de su periódico Panorama Tamaulipeco.

Es tiempo de poner el punto final e ir a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete “La niña fresa”, que envió LUIS CARLOS “La Víbora”, MENDOZA.Y que dice: Llega un tipo al antro e intenta ligar con una chava, pero ella le aclara: - Ok, para que yo te haga caso, en primera debes de traer diez mil pesos como mínimo en la bolsa. Segunda; debes tener un BMW como el que está ahí fuera, y en tercera debes de tenerla... a ver... de 27cm. A lo que el tipo le contesta: - Mira niña, en primer lugar traigo los 10, 000 en mi bolsillo. En segundo lugar el BMW que ves ahí fuera es mío, pero en tercer lugar, ¡¡¡¡estarías rematadamente loca si crees que me voy a cortar diez centímetros para salir contigo!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com   Facebook; cuauhtemoc diaz martinez; twitter; @temodiazm


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA  www.meridianodehoy.mx  

Web Master