La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2014

Ley del IPE, incapacidad legislativa del PRI: Román Jiménez

*Advirtió PAN de la fallida propuesta legislativa.
* Ganó FEDIPEV suspensión de Ley.
*Amparo continua su curso.


Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2014
Tribuna Libre.- El diputado local panista Víctor Román Jiménez afirmó que los legisladores albiazules advirtieron a tiempo, que la Ley del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) no sería favorable para los veracruzanos.

Dijo que la mala práctica legislativa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aprobar sin analizar, tiene hoy sus consecuencias que pone en entredicho la capacidad de legislar de este partido.

Recordó que el  pasado 22 de octubre, Eduardo Pérez Saucedo, abogado del Frente Estatal del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz (FEDIPEV), anunció la  decisión del Juzgado Federal Decimoquinto con sede en Xalapa con respecto del caso.

“Se otorgó la suspensión definitiva de la Ley aprobada por la mayoría priísta que impactaba directamente a los pensionados y jubilados del Estado”, comentó el congresista.

Román Jiménez aclaró que de acuerdo a los reportes que tiene, el amparo solicitado por los pensionados, continúa su curso.

“Se deberá esperar este 29 de octubre la celebración de otra audiencia del fallo, el resultado definitivo se podría dar a conocer en un plazo de 45 a 60 días posteriores a esa fecha”, destacó el legislador.

Afirmó que este proceso se dará en tanto se emita una sentencia, por lo que descartó que el amparo se haya ganado.

El congresista recordó que el FEDIPEV interpuso más de 7 mil amparos y solicitó a un juzgado federal la suspensión de la nueva Ley del IPE (287), por lo que en el pasado mes de septiembre se otorgó una suspensión temporal.

“Ahora con el acuerdo no se les podrá descontar a los ciudadanos las aportaciones del 12 por ciento, eso no se podrá hacer porque la ley no está en función”, precisó.


El diputado albiazul concluyó que la bancada panista seguirá trabajando para rechazar leyes que afectan la economía, seguridad o estabilidad de los veracruzanos. 

Web Master