La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

Padres de familia de la secundaria técnica 54 de Zongolica liberan el plantel tras tenerlo tomado por falta de maestros

Zongolica, Ver. | 26  noviembre de 2016
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Este jueves por la mañana, padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 de esta localidad, liberaron el plantel que desde el martes por la mañana, mantenían en su poder al llegar a un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz.

De acuerdo con el director de esa institución, profesor Héctor López Romero, un grupo de padres de familia y docentes fueron a la ciudad de Xalapa para entrevistarse con el oficial mayor de la SEV, Rosendo Pelayo quien los enlazó con el sub director de Secundarias Técnicas en el estado, Pedro Moreno y Bastián, mediante el cual se llegó un acuerdo para resolver la falta de maestros en esa institución.

El entrevistado explicó que en el mes de octubre, unos maestros salieron por jubilación y existen un poco más de 150 horas que permanecían sin maestro, sin embargo, con el reacomodo que se está haciendo se está cubriendo 90 horas, lo que implica que la mayoría de los alumnos ya tienen clases donde faltaba el maestro frente a grupo.

Informó que está trabajando en un proyecto para acomodar las horas que faltan con los maestros que ya imparten clases en este centro escolar, de acuerdo con el perfil académico que tienen cada uno de ellos, sin embargo, tendrán que presentar posteriormente un examen de oposición para verificar que tienen la preparación requerida para ocupar el puesto, y sobre todo que cuentan con su título profesional.


Sostuvo que la idea es que los 480 alumnos que reciben clases en esta institución reciban enseñanza de calidad, para lo cual, serán las autoridades de Xalapa, quienes determinen quiénes serán los que cubran las horas que faltan por ocupar.

Web Master