La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2016

Propone CTM que se fije en $100 el salario mínimo

Ciudad de México. | 26 noviembre de 2016
Tribuna Libre.- El sector obrero que encabeza la Confederación de Trabajadores de México (CTM) solicitó este jueves de manera formal que se fije en 100 pesos el salario mínimo a partir del 1 de enero de 2017.

En una carta firmada por los representantes obreros en la Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami), la CTM refirió que este aumento es necesario para hacer más competitivos estos salarios que por años habían sido castigados ajustándolos a la inflación anual.

Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, se congratuló por la disposición del sector empresarial a mejorar los salarios mínimos en el país y consideró que para el sector sindical estos aumentos no impactarán en la inflación estimada para el año 2017.


En los próximos días, la Conasami deberá sesionar para fijar y aprobar la tabla de los salarios mínimos generales junto con el sector patronal y el Gobierno.   http://www.revistarepublica.com.mx/

Web Master