La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

abril 03, 2017

Catean casa de ex tesorero de Fidel Herrera y ex secretario de Javier Duarte

*Encontraron una bolsa de plástico con fajos de billetes de 500 pesos, y una caja fuerte escondida en una pared de doble fondo.

Xalapa, Ver. | 03 abril de 2017
Tribuna Libre.- Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) catearon la casa de Carlos Aguirre Morales, ex tesorero  de Fidel Herrera y ex subsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. En el sitio, encontraron una bolsa de plástico con fajos de billetes de 500 pesos, y una caja fuerte escondida en una pared de doble fondo.

Unos paneles falsamente empotrados encubrían un segundo fondo en el que el ex funcionario duartista tenía escondida una caja fuerte y bolsas con cientos de billetes de 500 pesos.

La noche de este viernes, la presencia de agentes de la Policía Ministerial rompieron la tranquilidad del fraccionamiento Las Ánimas. Con una orden de aprehensión, los elementos se presentaron en el hogar, sin embargo, este no se encontraba en su domicilio.

En un video difundido a través de redes sociales, se observa como Adriana “X” esposa del señalado, recibió a los elementos ministeriales, y les permitió a su domicilio, bajo la petición de que fueran respeuosos.

 “Vienen a buscar a Carlos, ¿no? Es que no está, pero no sé qué procede”, dice la mujer. Uno de los agentes le responde que la orden es revisar la vivienda. Incluso, un empleado de la familia, Arnulfo “X” observa la escena mientras uno de los agentes le hace una revisión para descartar que lleva armas.

En el video, la mujer pide a los agentes ministeriales que cierren la puerta, para que los vecinos no vean lo que ocurre en la residencia. La respuesta de los agentes es que  “no se puede”.

“Y entonces todos pueden ver desde afuera, yo les voy a facilitar todo lo que quieran, pero…”, responde la mujer.

En un segundo fragmento de video, se observa a los agentes ministeriales detectaron que cerca del bar del ex funcionario, una de las repisas tenía doble fondo. En el sitio encontraron un “sobre-bolsa” y una bolsa negra con fajos de billetes de 500, 200 y 100 pesos.

En el lugar también se halló una caja fuerte, cuyo contenido no fue dado a conocer en los videos.

Mientras, que en un tercer fragmento de video, se observa que en la cochera una camioneta Jeep negra de lujo, es revisada por los agentes y sacada del garaje.


Carlos Aguirre Morales fue tesorero en el sexenio de Fidel Herrera. Y luego, en el gobierno de Javier Duarte, se desempeñó como Subsecretario de Egresos, para posteriormente fungir como encargado de despacho de la Sefiplan, ante la Salvador Manzur. Luego de unos meses, ocupó nuevamente la Subsecretaría de Egresos.   http://www.e-veracruz.mx    

Web Master