La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 04, 2016

Demanda Julen Rementería un comisionado nacional para Veracruz

*Gendarmería Nacional debe hacer presencia en la entidad.

*Fracasó Plan Veracruzano de Desarrollo.


Xalapa, Ver. | 04 febrero de 2016
Tribuna Libre.- A través de un Anteproyecto de Punto de Acuerdo, el legislador local panista, Julen Rementería del Puerto  solicitó que la Federación intervenga para que garantice las condiciones de seguridad de la población del Estado de Veracruz ante el recrudecimiento de la violencia en la entidad.

Por esta razón urgió -ante el pleno del Congreso Local- que el Ejecutivo del Estado cree la Comisión Especial para la Seguridad y el Desarrollo Integral en Veracruz, tal como sucedió en Michoacán.

También requirió la entrada de la Gendarmería Nacional, con la finalidad de apoyar las acciones a favor de la seguridad pública, principalmente en aquellas zonas que aún no cuentan con presencia de esa corporación.

Rementería del Puerto hizo un recuento de los graves hechos delictivos ocurridos en las dos últimas semanas, donde han predominado desapariciones forzadas, ejecuciones, “levantones” y hallazgos de cuerpos.

Señaló que la ciudadanía está cansada de las infructíferas declaraciones por parte de la Fiscalía, del Secretario de Seguridad Pública y por supuesto del Ejecutivo del Estado por lo que se esperan acciones efectivas contra la ola de violencia.

“Necesitamos resultados. Hemos llegado al límite de nuestra tolerancia, la muerte ronda las calles, las casas, las plazas, en cada rincón del Estado de Veracruz sólo se atienden los hechos después de consumados”, apuntó.


Lamentablemente ha  fracasado el programa de proximidad que se anunció en el Plan Veracruzano de Desarrollo y han faltado acciones preventivas o medidas que den condiciones de vida segura, concluyó. 

Web Master