La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 17, 2016

Al personal de la STPSyP que se le detecte incurra en actos de corrupción, será despedido de manera deshonrosa

*Se pretende concluir con una administración saneada: Fernando Aguilera

*Recibe el saludo y el respaldo de la dirigencia y agremiados de la CAT.



Xalapa, Ver. | 17 junio de 2016
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- En lo que resta de la actual administración, serán de total abstinencia en la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSyP) y todo aquel trabajador que se le detecte incurriendo en alguna irregularidad “será despedido de manera deshonrosa”, aseguró el titular Fernando Aguilera de Hombre.

Al recibir en sus oficinas a los integrantes de la dirigencia nacional de la Confederación Auténtica (CAT) y de sus filiales en el estado de Veracruz, encabezados por su dirigente María de Jesús Rodríguez Vásquez, señaló que al asumir la titularidad de la dependencia de inmediato se abocó a llevar a cabo un análisis de la situación que impera en ella.

Reveló que se ha reunido con el personal de las diferentes áreas de la Secretaría a quienes les advirtió que permanentemente realizará supervisiones para comprobar que el servicio que se presta a los usuarios sea de calidad y calidez.

De detectar actos de corrupción como los señalados por algunas organizaciones sindicales, al personal que participe en ese tipo de acciones, de inmediato se le iniciará el procedimiento administrativo correspondiente; de comprobárseles que incurrieron en una irregularidad, serán despedidos de manera deshonrosa. “La finalidad es concluir con una administración saneada”.

En lo que fue el primer acercamiento que esta central obrera tiene con el responsable de la política laboral de la actual administración estatal, la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores (CAT), María de Jesús Rodríguez Vásquez, destacó la importancia de mantener un trato cordial entre esta central obrera y la dependencia responsable de la política laboral del estado, ya que ello redundará en que los conflictos que se tengan en este rubro, se resuelvan por la vía del diálogo y la conciliación.

Enfatizo que la CAT le apuesta a la negociación para resolver las controversias que se dan entre la parte patronal y la sindical, y estableció el compromiso de respaldar las acciones que en materia laboral se establezcan en lo que resta de la actual gestión gubernamental.

En su oportunidad, María Eugenia Cázares Román, secretaria general de la Federación Auténtica de Trabajadores y Empleados del Estado de Veracruz (FATEEV), solicitó su intervención para agilizar los trámites de las tomas de notas y registros de los sindicatos  que hicieron la solicitud correspondiente desde principios de año, sin que hasta la fecha se tenga respuesta si procedieron o no los mismos.

“Primero se puso como pretexto la veda electoral para no entregarlas, pero las elecciones ya concluyeron y es justo que se nos dé respuesta del trámite efectuado, o al menos que nos digan si procedieron o no, para corregir lo que se tenga que corregir, ya que lo solicitado es derivado del cambio de dirigencias de esas organizaciones sindicales”, agregó.

De inmediato, Aguilera de Hombre instruyó al área correspondiente a dar una respuesta sobre el particular, en donde se estableció un plazo de tres días para ello e indicó que si las organizaciones que soliciten este documente y hayan cumplido todo conforme a derecho, su entrega será de inmediato.

De esta manera, instó a todas las organizaciones sindicales a interponer las quejas correspondientes en caso de que se les esté obstaculizando sus trámites, ante la Contraloría Interna y ante el propio Secretario para establecer las medidas disciplinarias administrativas correspondientes, “porque si no me entero, no puedo hacer nada sobre el particular”, añadió.

A su vez, Juan Delfín Díaz, secretario general de la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV) destacó la apertura mostrada por el titular de la STPSyP, “lo cual es de agradecerse, porque de esta manera da confianza en que no se encontrará cerrazón por parte de los funcionarios de primer nivel para atender los problemas gremiales que se tengan en lo que resta de la presente administración estatal”.

En la reunión, los representantes de las diferentes organizaciones sindicales, agradecieron al titular del Trabajo, Previsión Social y Productividad del Estado los diplomados, cursos y talleres de capacitación dirigidos a quienes “tenemos la oportunidad de encabezar un sindicato” y pidieron que este tipo de acciones continué, “porque nos da la oportunidad de prepararnos para servir mejor a nuestros agremiados”.


Finalmente, el funcionario estatal pidió a todos los ahí reunidos a mantener esta comunicación y cuántas veces lo requieran, estará abierto para atender los problemas que presenten ante la institución a su cargo.

Web Master