La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 15, 2018

Autoridades municipales de la zona serrana de Zongolica encabezan la celebración de bodas colectivas


*En el marco del día del amor y la amistad.

Zongolica, Ver. | 15 febrero de 2018
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Autoridades municipales de los diversos municipios de la zona serrana de Zongolica, encabezaron este día el programa de bodas colectivas como parte de los festejos del 14 de febrero dia del añor y la amistad.

 En Zongolica el sistema del Desarrollo Integral para la Familia en coordinación con el registro civil, realizó 28 bodas colectivas con el fin de darle certeza jurídica a las parejas que viven en unión libre y que por diferentes motivos no habían contraído matrimonio.

De esta manera los organizadores indicaron que dichas acciones son realizadas con la finalidad de brindarles un servicio más a la población, a las parejas que aún no han legalizado su relación y a los novios que deseen casarse, por lo que se hace la extensa invitación a todos los que estén interesados para que acudan al registro civil para anotarse y aprovechar esta oportunidad de unir su vida con la persona deseada.

Aclararon que el matrimonio civil, celebrará en este 2018, 159 años de su instauración, y se consolida día a día como una institución poderosa, una institución que fue producto de un cambio en la sociedad, cambio que hoy nos permite vivir en ejercicio de nuestras libertades y derechos, mismos que se ejerce por libre decisión.

En Tlilapan la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez al hacer uso de la voz dijo que una familia que no tiene certeza legal, no tan solo niega a sí misma la tranquilidad que otorga el estado de derecho, sino que cierra la oportunidad al libre ejercicio de los derechos civiles de quienes la conforman.

Luego de esto presencio el acto protocolario por parte del oficial del registro civil licenciado Miguel Merlo Magaña, quien entrego las actas a las cinco parejas que se dieron cita en este importante evento.

Para finalizar la entrevistada dijo que en su municipio existe un buen número de parejas que no tienen su acta de matrimonio y esto se debe a la falta de recursos económicos. 

Web Master