La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

Son ocho los diputados del PAN que irán por la reelección

*El coordinador de la fracción de Acción Nacional, Sergio Hernández confirmó que ocho de los integrantes de su bancada buscan reelegirse.

Xalapa, Ver. | 01 febrero de 2018
Tribuna Libre.- El coordinador de la fracción legislativa del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Hernández Hernández, confirmó que ocho de los integrantes de su bancada buscan reelegirse en la representación popular.

Recordó que el 11 de febrero vence el plazo para el registro de los panistas que participarán en el proceso interno del albiazul, por el que se elegirán a 15 candidatos de la coalición “Por Veracruz al frente”.

Evitó confirmar los nombres bajo el argumento que en su momento los aspirantes harán público su registró ante los órganos internos de Acción Nacional: “Hay varios, en su momento cada uno lo hará público (su aspiración)”

Señaló que la reelección es una oportunidad importante para todos los diputados de poder trabajar en beneficio de sus electores: “Lo importante es que la sociedad quiera que sigas o no, depende del trabajo que hayas tenido como diputado”.

Agregó que en su momento él también informará si compite o no por el distrito de Xalapa Rural.

De acuerdo al convenio de coalición, el PAN postulará candidatos en los distritos de: Pánuco, actualmente representado por Rodrigo García Escalante; Tuxpan, donde es representante Arturo Esquitín; Martínez de la Torre, de donde surgió María Elisa Manterola Sáinz.

Por Xalapa rural podría ir Sergio Hernández y se pueden reelegir: María Josefina Gamboa Torales por Veracruz 1; Bingen Rementería Molina por Veracruz II; en el caso de Boca del Río está Juan Manuel de Unánue Abascal, y por Huatusco 18 está Hugo González Saavedra.


Por el distrito de Cosamaloapan llegó Gregorio Murillo Uscanga y en el caso de Coatzacoalcos podrían postular a Sebastián Reyes Arellano. 

Web Master