La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 23, 2014

Construirían hospital de alta especialidad en Coatzacoalcos

*Pide el Ejecutivo estatal autorización para enajenar terreno de la reserva territorial Duport Ostión de Coatzacoalcos, y diversos ayuntamientos buscan realizar obras sociales.

Xalapa, Ver. | 23 octubre de 2014
Tribuna Libre.-  Coatzacoalcos tendría un hospital de alta especialidad, luego de que el Congreso del Estado dio entrada a la solicitud del Ejecutivo estatal para enajenar a título gratuito un terreno de la reserva territorial Duport Ostión, de Coatzacoalcos, donde la Secretaría de Salud construiría el nosocomio.

La Diputación Permanente recibió otras dos solicitudes similares, para que la Asociación Ganadera local de Tres Valles reciba un terreno de la reserva territorial, propiedad del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), y que en Papantla, 80 familias acrediten su justo derecho y obtengan los lotes que ocupan en la colonia Arboledas.

El Ayuntamiento de Xalapa pide suscribir un convenio de coordinación con la Secretaría de la Función Pública, para facilitar el acceso, uso, y distribución de datos de carácter público, a través del sitio datos.gob.mx.

También firmaría el convenio “Cadenas Productivas para el Desarrollo de Proveedores por Medios Electrónicos” con Nacional Financiera SNC, para que micro y pequeñas empresas (mipymes) y personas físicas accedan a sus programas, y al factoraje y descuento electrónico de documentos emitidos por el Ayuntamiento e Xalapa.

La Secretaría de Gobierno remitió al Congreso local, la inconformidad del ciudadano Francisco Olán Rojas, representante legal de la Asociación Civil “Pozo de Agua Viva”, contra la Iniciativa de Ley de Sociedades de Convivencia, y se turnó a la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales.

La LXIII Legislatura recibió el tercer informe trimestral del Ejercicio del Gasto Público de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), y el estado de flujo de efectivo y del ejercicio y presupuesto de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, del periodo julio-septiembre de 2014.

San Andrés Tuxtla pidió autorización para suscribir un convenio con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y colaborar en acciones diversas.

Ángel R. Cabada busca firmar un convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que el Congreso local se pronuncie como su aval. Medellín pidió anuencia para firmar un convenio con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

La Diputación Permanente dio entrada a la petición de Tempoal, para ompulsar junto con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), la educación comunitaria y mejorar programas y proyectos educativos.

Apazapan, Ayahualulco, Citlaltépetl, Chicontepec, Gutiérrez Zamora, Orizaba, Tlacolulan y Tlacotalpan signarían un convenio con la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), para la transferencia, aplicación, destino, seguimiento, control, rendición de cuentas y transparencia en el ejercicio de los recursos federales para la ejecución de obras del programa Contingencia Económicas 2014.

Mecayapan pide recursos para el pago de aguinaldos; Agua Dulce y Gutiérrez Zamora, autorización para recibir un adelanto de participaciones federales; Cuitláhuac y Gutiérrez Zamora, erogar recursos del Ramo 033 para diversos pagos, y Ángel R. Cabada, Atoyac, Jesús Carranza y Lerdo de Tejada y Tancoco, autorización para contratar créditos.

Ángel R. Cabada, Atoyac, Jesús Carranza Lerdo de Tejada y Tancoco solicitan contratar créditos; Acatlán Alvarado, Camarón de Tejeda, Coahuitlán, Coyutla, Coxquihui, Chacaltianguis, Chontla, Huatusco, Ixcatepec, Ixhuatlán del Sureste, Lerdo de Tejada, Martínez de la Torre, Nogales, Oluta, Omealca, San Rafael, Soteapan, Tancoco, Tehuipango, Tlachichilco y Zaragoza, requieren contratar despachos contables auditorías.

Los municipios de Actopan, Atlahuilco, Cosautlán de Carvajal, Cosoleacaque y Emiliano Zapata, Ixhuatlán de Madero, Ixhuatlán del Sureste, Juan Rodríguez Clara, Manlio Fabio Altamirano, Oluta, Ozuluama, San Andrés Tuxtla, Tonayán y Tlaltetela piden dar de baja, donar, enajenar, escriturar permutar y vender bienes de su propiedad.


Finalmente, Isla solicita el aval del Congreso para celebrar contrato de financiamiento del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética para el Alumbrado Público Municipal, y Córdoba y Tlalixcoyan piden autorización para dar en comodato bienes municipales a favor de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. 

Web Master