La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 14, 2019

La educación, es el motor del desarrollo de México y Veracruz: León David


*Inauguran Diputados de Morena, Segundo Foro sobre Retos de la Política Educativa. 

Xalapa, Ver. | 14 agosto de 2019 
Tribuna Libre.- Al lado del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, los diputados de MORENA participaron en la inauguración del Segundo Foro: “Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, Hacia la Definición de las Leyes Secundarias”, en el Congreso del Estado. 

Tras hacer uso de la voz, el presidente de la Comisión Permanente de Educación y Cultura, León David Jiménez Reyes apuntó, que es importante la realización de esta clase de espacios, a fin de definir propuestas derivadas de la reciente aprobación de la Reforma Educativa, así como promover el mejoramiento y enriquecimiento de las ideas.

"Buscamos la armonización de la legislación federal con la local en la materia; la educación significa transmitir la cultura entre las generaciones, permitiendo su evolución, por ello nuestro gran interés en el tema", dijo ante un auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada”, que lució pletórico.

Asimismo, expuso que la educación es un derecho fundamental para las y los mexicanos, un valor indispensable para la formación integral de ciudadanas y ciudadanos capaces de transformar su realidad.

Por su parte, la diputada Adriana Esther Martínez Sánchez, vocal de la Comisión Legislativa citada, refrendó que la educación es el arma más poderosa que tenemos a nuestro alcance para cambiar el mundo. Bajo este ideal, reconoció el compromiso del titular de la SEV, quien ha encabezado una lucha incansable a favor del magisterio y los estudiantes veracruzanos.

De igual manera, aplaudió la capacidad de los ponentes participantes de este foro, "toda vez que son motores de inspiración para la comunidad educativa y claves en la erradicación de la mal llamada Reforma Educativa del sexenio de Enrique Peña Nieto".

En tanto, el secretario de Educación afirmó, que tanto el Gobierno Federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Poder Ejecutivo Estatal, a cargo de Cuitláhuac García Jiménez mantienen un interés muy especial sobre la educación del país y de Veracruz.

Asistieron a este Segundo Foro, la diputada Federal, Tania Cruz Santos, los legisladores locales Adriana Paola Linares Capitanachi y Amado Jesús Cruz Malpica, autoridades de la SEV, líderes magisteriales, padres de familia y estudiantes veracruzanos.

Web Master