La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2019

Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país


*Dirigentes se dicen amenazados por integrantes de la sección 26.  

Orizaba, Ver. | 23 agosto de 2019
Jacinto Romero Flores
Tribuna Libre.- Integrantes del nuevo Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SINAITSA) acudieron a la jurisdicción sanitaria número siete de esta ciudad a fin de dar a conocer a los directivos la creación de esta nueva organización.

La nueva organización sindical la encabeza Laura Sánchez Castillo quien dijo que a nivel nacional se cuenta con dos mil agremiados y en esta zona apenas se está en proceso de conformación.

Comento que a partir de ahora los trabajadores buscaran una nueva opción en su representación, ya que se viene con una nueva dinámica, donde se van acabar los liderazgos y ahora serán únicamente sus representantes.

Sánchez Castillo, líder de la nueva organización, informó que el pasado viernes les fue entregada la “Toma de Nota”; por lo que precisó que todo es legal y en breve se buscará una reunión con el secretario de salud en el estado Roberto ramos Alor.

Comento que tras dar a conocer la creación del nuevo sindicato, de inmediato las reacciones no se hicieron esperar a grado tal que comenzaron a circular amenazas en contra de quienes encabezan el movimiento ya que lo que buscan a toda costa es evitar el crecimiento como organización.

Incluso el otro sindicato ha estado manifestando que no se cuenta con la toma de nota lo cual es falso.

En lo que si el jurídico de la organización sindical ya está en planes de interponer una denuncia en contra de quien resulte responsable, expreso la dirigente sindical Laura Sánchez Castillo.

Web Master