La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

junio 21, 2016

Mezquindad con los veracruzanos, al poner contralor a modo

*Designaciones que se han hecho, en su mayoría son cuestionables la calidad ética y moral.

*Fracción panista buscará evitar el blindaje que pretende consolidar el Gobernador.


Xalapa, Ver. | 21 junio de 2016
Tribuna Libre.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, insistió debe ser la LXIV Legislatura quien designe al Contralor General del Estado dada la pluralidad que presenta, estarán más abiertos a opciones y no existirá un mayoriteo.

Aunado a ello, los próximos legisladores traen una agenda donde se pondrá mayor énfasis en los temas relacionados con la fiscalización y rendición de cuentas.

El líder de la bancada albiazul, lamentó que cierta parte de la clase política no haya entendido el mensaje de la necesidad de rendir cuentas y que incluso, en la mezquindad, busca venganza protegiendo a quienes han lastimado a Veracruz.

Refirió es necesario un cambio de fondo, si se da el nombramiento en los próximos días se contrae el riesgo de encubrir al saliente gobernador y bloquear al entrante en la gestión y desarrollo administrativo.

“Lo que se pretende es poner a una persona a modo con tal que les cubran la espalda. Por ello propondremos a través de los recursos que tengamos que este nombramiento se dé posterior a esta legislatura”.

Guzmán Avilés criticó la designación que ha hecho la Cámara de la que es parte, dado que en su mayoría es cuestionable su calidad ética y moral.

De insistir que de este gobierno así como de la mayoría priista emerja el nombramiento pasará lo mismo, se pondrá en duda si existe o no la calidad y la capacidad para desempeñarse en el cargo.


Ejemplo de ellos es que el actual Contralor, el panuquense Ricardo García Guzmán no sólo tiene un trabajo cuestionable sino que su hijo, Rodrigo García Escalante fue premiado con una diputación.

Web Master