La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2016

Deslinde de la federación hacía JDO debe demostrarse con acciones legales

*Pide Guzmán Avilés recursos federales sean aplicados correctamente.

*En “informe de delegados” no hubo representantes estatales.

Xalapa, Ver. |  14 septiembre de 2016
Tribuna Libre.- El Coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPN), Joaquín Rosendo Guzmán Avilés coincidió en el deslinde que realizaron los delegados federales de la administración duartista dada la falta de resultados.

“El desvió de recursos es notorio, ahí la urgencia de limpiar la imagen del gobierno federal y al marcar su raya también lo hacen respecto a los recursos que se han venido ejerciendo”, refirió.

Guzmán Avilés señaló que no hay forma en la que el Gobernador, Javier Duarte de Ochoa se justifique dado que en la rueda de prensa no estuvo presente algún representante estatal para enmarcar que se trabaja “de manera coordinada”.

Los señalamientos que pesan sobre el Ejecutivo, más la reciente orden de sanción por haberse entrometido en el pasado proceso electoral y violar el principio de imparcialidad, son motivos suficientes para desmarcarse, acentuó.

El líder panista declaró que la distancia no sólo debe ser de manera visual y a través de los delegados, se debe proceder a ejercer o permitir que haya acciones judiciales en contra de quien desfalcó al Estado.


Una vez que se ha realizado este deslinde, “y si los representantes federales realmente van a gestionar recursos, que estos sean aplicados a los ciudadanos porque es la única entrada financiera de la cual ha estado dependiendo Veracruz”, afirmó el legislador.  

Web Master