La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

febrero 01, 2018

¡¡¡Presentan queja contra Octavio Martínez Rahme porque es de la canaco!!! Reprime a los vendedores ambulantes!!!

Córdoba, Ver. | 01 febrero de 2018
Tribuna Libre.- Vendedores ambulantes han presentado una queja en la contraloría municipal en contra de Rubén Octavio Martínez Rahme, director de comercio del H. Ayuntamiento de Córdoba, para que sea destituido o renuncie a su cargo.

Los quejosos mencionan que existe una total complacencia entre la dirección de comercio y las cámaras empresariales para reprimir a los vendedores ambulantes de esta Ciudad, es juez y parte, por lo tanto un conflicto de intereses, pero además no reconoce los acuerdos logrados mediante el dialogo entre la administración municipal anterior y la unión de Vendedores Ambulantes y Comerciantes de Veracruz, A.C.

Los quejosos mencionan que Rubén Octavio Martínez Rahme, fue director de Recursos Humanos de la anterior administración y en los últimos meses del año pasado fue nombrado director de comercio, dándose a conocer por utilizar expresiones racistas y denigrantes contra los vendedores ambulantes, tal y como se encuentra en la página de CX NOTICIAS y que anexamos copia de la nota publicada. Y su liga en internet es: http://cxnoticias.com/son-ambulantes-parte-denigrante-de-c …/  

Señalan que el funcionario municipal se encuentra muy engreído debido al apoyo de la alcaldesa Leticia López Landero, violando sistemáticamente los derechos humanos de los comerciantes que por necesidad expenden sus productos en la vía pública.

Dicen que Leticia López Landero en su cerrazón y petulancia mantiene en su puesto al miembro de la canaco quien se ha dedicado a golpear los intereses de los comerciantes que buscan una forma honesta de subsistir en la vendimia en la vía pública.

Los integrantes de la unión de vendedores ambulantes manifiestan que utilizarán todos los recursos legales del dialogo antes de hacer manifestaciones públicas y si es posible recurrirán ante el gobierno del estado para que este gobierno municipal de Córdoba se sensibilice ante los atropellos de la dirección de comercio.


Asimismo hacen un llamado a los ediles del ayuntamiento para que no se presten a los abusos de la dirección de comercio y que en la próxima sesión de cabildos se pida su destitución definitiva del cargo del director de comercio y que a la vez es directivo de la CANACO.

Web Master