La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 23, 2016

“Antorcha está formando un partido del pueblo, para que el pueblo gobierne”: Aquiles Córdova

Boca del Río, Ver. | 23 agosto de 2016 
Tribuna Libre.- El Centro de Exposiciones y Convenciones de Veracruz (World Trade Center), fue la sede que reunió a más de 5 mil personas entre ellos: estudiantes, maestros, campesinos y colonos, a la conferencia impartida por el secretario general del Movimiento Antorchista, Ing. Aquiles Córdova Morán.

El dirigente de la organización más importante del país, con más de un millón y medio de agremiados, expuso la necesidad de crear una fuerza política para cambiar radicalmente al país.

Dijo, que el problema de la pobreza creciente tiene que ver con el modelo económico que existe, en donde la concentración de la riqueza es para unas cuantas manos y no para las mayorías. Por lo que en tanto no cambie esta situación, continuará creciendo.

La respuesta –destacó-  no es el cambio de partido político en el poder, ya que el problema no es de personas, sino de toda una estructura que está diseñada para satisfacer a unos cuantos, por lo que urge que haya un cambio de modelo.

“Para salir de la pobreza necesitamos otro modelo económico y para eso necesitamos tener en nuestras manos el gobierno de la República, hacia allá va nuestra lucha cotidiana, a preparar, educar y organizar al pueblo para que entienda. La solución es el poder en manos del pueblo”, enfatizó.

Córdova Morán, resaltó; “Antorcha busca formar un partido que este organizado e integrado por gente verdaderamente salida de las entrañas del pueblo trabajador, del pueblo pobre, que es quien con su trabajo y su sudor crea la riqueza nacional, pero quien menos disfruta de esa riqueza”.

El planteamiento de Antorcha, para sacar al país del rezago en la que se encuentra se basa en cuatro puntos: empleo para todos, incremento del salario, una política fiscal que impida la concentración de la riqueza y la reorientación del gasto público por parte del gobierno. Con esto, agregó, se puede mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.

Para esto dijo, que hoy se hace más necesario que el pueblo pobre, se organizase, sume más gente a las filas del Movimiento Antorchista, se politice, conozca sus derechos y aprenda a defenderlos, pues solo así, se podrá crear una fuerza social, capaz de doblegar a quienes burlan los derechos del pueblo de México.

Por su parte, el dirigente de esta organización en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, agradeció al Ing. Aquiles Córdova Morán, la conferencia impartida, asumiendo los nuevos retos para el antorchismo de esta entidad y de direccionar la línea política del Movimiento Antorchista hasta los rincones más apartados del estado.


El evento finalizó con la presentación de cuadros artísticos a cargo de los grupos culturales del Movimiento Antorchista Nacional.

Web Master