La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

agosto 20, 2019

Por carecer de elementos, no se otorgaron las medidas solicitadas por el Regidor Primero del Ayuntamiento de las Choapas


*TEV reconoce el derecho de remuneración a Agentes y Subagentes municipales de Alvarado, Coatepec, Mecatlán, Xico, Calcahualco, Altotonga, Alto Lucero y Soteapan.

Xalapa, Ver. | 20 agosto de 2019
Tribuna Libre.- El Pleno del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó no otorgar las medidas solicitadas por el Regidor Primero del Ayuntamiento de las Choapas, Veracruz, toda vez que carecen de mínimo de elementos para la construcción del agravio.

El Regidor Primero, interpuso el juicio ciudadano contra el Presidente Municipal, por diversas acciones u omisiones que obstaculizan su función.

El TEV, declaró como infundados los agravios, ya que se verificó que el actor, ha sido convocado y ha participado en las sesiones de Cabildo.

Además, el actor señalaba cancelación de viáticos, discriminación laboral, ataques hacia su persona en medios de comunicación, despido de su auxiliar y negativa de recibir oficios o solicitudes de algún documento, dichos planteamientos resultaron inoperantes.

Por otra parte, en los juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano, pertenecientes al Municipio de Alvarado, Coatepec,  Mecatlán, Xico, Calcahualco, Altotonga, Alto Lucero y Soteapan se declaró fundada la omisión ya que, constitucionalmente los accionantes tienen derecho a recibir una remuneración por el desempeño de sus cargos; y de actuaciones se acredita que, en el presupuesto de egresos 2019, los Cabildos respectivos omitieron establecer alguna partida presupuestal.

En consecuencia, se ordenó a los Ayuntamientos, contemplen el pago de una remuneración, vinculando para ello al Congreso del Estado para su cumplimiento.

Web Master