La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

julio 25, 2014

Exitoso arranque de talleres de verano en el DIF

Córdoba, Ver. | 25 julio de 2014
Tribuna Libre.- Esta semana iniciaron los talleres de verano en tres módulos del DIF, con la participación de más de 123 menores en diversas actividades que van desde las manualidades con material de reciclado, corte y confección para las niñas, así como un dinámico taller de teatro, con el objetivo de que los niños aprovechen sus vacaciones de una manera positiva en un ambiente de sana convivencia.

El lunes iniciaron las actividades en el módulo DIF Colorines con la asistencia de 43 niños, cuyas edades van de los cinco a los 15 años. De lunes a viernes cuentan con un taller de teatro; los lunes, miércoles y viernes aprenden belleza, pintura y música, además de actividades deportivas; mientras que los martes y jueves disfrutan de manualidades, inglés y zumba. Estos talleres concluirán el 8 de agosto, día en que se hará la clausura oficial, además de la realización de un campamento familiar.

“La finalidad es crear un espacio cultural y recreativo para los niños de la reserva territorial durante esta temporada vacacional,  donde la convivencia da paso al conocimiento y al desarrollo de habilidades y destrezas, a través de los diferentes talleres que se realizan en este verano”, dijo Mónica García Takla, coordinadora del módulo DIF Colorines.

En tanto, por primera vez en el Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), este año se realizaron talleres de verano, con una participación de 42 niños en cinco talleres, menores de 6 a 18 años de edad. Aquí la oferta de actividades es la siguiente: costura y repostería de 9:00 a 11:00 horas; pintura y manualidades, de 16:00 a 17:00 horas; y elaboración de piñatas de 16:30 a 18:00 horas, de lunes a viernes.

“Afortunadamente hemos tenido una buena respuesta a los talleres de verano, aquí en el CAIVF donde regularmente se desarrollan los talleres para jóvenes y adultos a lo largo del año, pero este año decidimos aprovechar nuestro espacio y dar cabida a los niños para que ocupen mejor su tiempo libre por las vacaciones”, dijo Alejandra Perdomo Cabral, coordinadora del CAIVF.

Por otro lado, en el módulo DIF ubicado en la comunidad El Porvenir, también esta semana iniciaron los talleres que concluirán la próxima semana. Aquí están participando 38 niños que van desde los 6 a los 12 años de edad, quienes aprenden y conviven con clases de baile, actividades deportivas, manualidades como elaboración de pulseras con ligas, papiroflexia y pintura; repostería para elaborar gomitas y paletas de bombón; belleza, elaboración de piñatas, papalotes y figuras comestibles con frutas.


En este caso, por instrucciones de la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, a partir del 4 de agosto se llevarán los talleres de verano a los niños de las comunidades de Agustín Millán, Berlín, San Matías Los Mangos, Rancho Herrera, Francisco I. Madero, San Aparicio, Miguel Aguilar y Matlaquiáhuitl, a la par del servicio de consulta médica y dental para la comunidad en general, así como un curso y exposición de comida con soya. 

Web Master